Descubren compra irregular de trenes de aterrizaje para la FAC

La Contraloría general de la República abrirá un proceso fiscal contra los responsables de este caso.
FuerzaAereaAvionesRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Contraloría descubrió un presunto daño al patrimonio, por $1.334 millones tras la compra, por parte de la Fuerza Aérea, de trenes de aterrizaje a los que hicieron pasar como nuevos, cuando eran de segunda.

El organismo de control anunció que por este caso abrirá un proceso de responsabilidad fiscal por el presunto daño patrimonial que se generó a los recursos públicos.

El caso tiene que ver con la suscripción del contrato abierto No. 46000355543-2014, que suscribió la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea.

Según el organismo, "los repuestos, que presentaban desgaste, corrosión, abolladuras y maquillado de piezas, en lugar de ser cambiados fueron irregularmente devueltos para ser objeto de mantenimiento, y aun así resultó que no eran aptos para las aeronaves de la FAC".

Estos repuestos aeronáuticos, fueron entregados el 24 de julio de 2015, según consta en el documento “Entrada de Bienes”, suscrito por el Almacenista de la Fuerza Aérea y que tuvo el visto bueno del Comandante Almacenes.

Según información de la Inspección de Fuerza Aérea, se habría llegado a un acuerdo con el proveedor sobre el mantenimiento de estas piezas, en una reunión del personal técnico de inspección de la entidad.

Según el organismo, se concluye que los trenes de aterrizaje adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana “no fueron los que se solicitaron inicialmente, lo que constituye un presunto daño al Patrimonio Estatal".

Dicha investigación fue solicitada a la Contraloría por la misma Fuerza Aérea, a través de su Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, Mayor General Luis Ignacio Barón Casas.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.