Incendio en Cartagena
Incendio en Cartagena.
Bomberos Cartagena
2 Oct 2019 02:44 PM

Departamento de Policía de Cartagena se incendió durante simulacro nacional

En la emergencia no se registraron personas lesionadas.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena controló un incendio registrado sobre las 10 de la mañana, en las instalaciones del Departamento de Policía de Bolívar.

Desconocemos en este momento las hipótesis de la situación. Actuamos inmediatamente con nuestros elementos de emergencia mientras el cuerpo de bomberos atendía el llamado”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía en esta sección del país.

El incendio se originó en la Oficina de Telemática, ubicada en el cuarto piso del edificio, cuando el personal retornaba a sus labores tras el Simulacro Nacional de Emergencias que se adelantaba en todo el país.

Lea también: Fuga de Aida Merlano le cuesta el cargo al director del Inpec

“En medio del simulacro, se nos presentó este incendio estructural. Llegaron nuestros carros y con los agentes de policía, logramos que no se propagara la conflagración”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios.

En la emergencia no se registraron personas lesionadas. Además, se contó con el apoyo de la Defensa Civil y de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos.

Ahora vienen las labores de investigación para conocer las posibles causas y definir las pérdidas”, manifestó Barrios.

Puede Interesarle: Comienza proceso para anular beneficios tributarios entregados a Odebrecht

Fueron 19.752 las personas evacuadas en el Distrito de Cartagena; así mismo, un total de 31 entidades públicas y 138 privadas, además de nueve comunidades, participaron en el simulacro nacional de respuestas a emergencias.

Debemos reforzar la conformación de las brigadas de emergencia; las empresas cada día siguen organizando sus brigadas pero falta por mejorar los tiempos de reacción de algunas entidades”, apuntó Laura Mendoza, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en Cartagena.