Departamento de Policía de Cartagena se incendió durante simulacro nacional

En la emergencia no se registraron personas lesionadas.
Incendio en Cartagena
Incendio en Cartagena. Crédito: Bomberos Cartagena

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena controló un incendio registrado sobre las 10 de la mañana, en las instalaciones del Departamento de Policía de Bolívar.

Desconocemos en este momento las hipótesis de la situación. Actuamos inmediatamente con nuestros elementos de emergencia mientras el cuerpo de bomberos atendía el llamado”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía en esta sección del país.

El incendio se originó en la Oficina de Telemática, ubicada en el cuarto piso del edificio, cuando el personal retornaba a sus labores tras el Simulacro Nacional de Emergencias que se adelantaba en todo el país.

Lea también: Fuga de Aida Merlano le cuesta el cargo al director del Inpec

“En medio del simulacro, se nos presentó este incendio estructural. Llegaron nuestros carros y con los agentes de policía, logramos que no se propagara la conflagración”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios.

En la emergencia no se registraron personas lesionadas. Además, se contó con el apoyo de la Defensa Civil y de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos.

Ahora vienen las labores de investigación para conocer las posibles causas y definir las pérdidas”, manifestó Barrios.

Puede Interesarle: Comienza proceso para anular beneficios tributarios entregados a Odebrecht

Fueron 19.752 las personas evacuadas en el Distrito de Cartagena; así mismo, un total de 31 entidades públicas y 138 privadas, además de nueve comunidades, participaron en el simulacro nacional de respuestas a emergencias.

Debemos reforzar la conformación de las brigadas de emergencia; las empresas cada día siguen organizando sus brigadas pero falta por mejorar los tiempos de reacción de algunas entidades”, apuntó Laura Mendoza, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en Cartagena.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE