Denuncian supuesta agresión de Odín Sánchez contra mujer que le gritó "corrupto"

El excongresista reconoció que le dijo "estúpida". El hecho ocurrió en el aeropuerto de Quibdó (Chocó).
ODÍN1.jpg
Odín Sánchez, imagen de AFP

Un nuevo escándalo sacude a la familia Sánchez Montes de Oca, uno de los clanes políticos más tradicionales del Chocó. En esta ocasión, dos mujeres denunciaron haber sido agredidas por el excongresista Odín Sánchez, quien supuestamente las habría insultado y amenazado con pegarles, en medio de un cruce de improperios entre las partes.

Los hechos sucedieron en el aeropuerto de Quibdó, donde Odín Sánchez se disponía a abordar un vuelo hacia Bogotá. El excongresista relató que cuando lo llamaron por los parlantes para cumplir el itinerario, una mujer que estaba en la fila le gritó "corrupto" y lo señaló de desangrar las finanzas del Chocó.

Odín Sánchez contó que su reaccionó fue decirle "estúpida" a la mujer, y pedirle respeto a su buen nombre, pues aseguró que nunca lo han condenado por apropiarse de dineros públicos.

En diálogo con LA FM, Sánchez Montes aseguró que "el muchacho encargado del itinerario mencionó mi nombre, y una persona, una mujer que estaba en la primera dijo que "ese es el político corrupto del Chocó, yo le dije que ella era una estúpida, que yo no soy corrupto, nunca me he apropiado de recursos del Estado".

Escuche aquí al excongresista Odín Sánchez:


El líder político, quién estuvo secuestrado por el ELN hasta febrero de este año, negó que haya amenazado con pegarle a la mujer que lo llamó "corrupto". Explicó que cuando exigía respeto, otra mujer que se identificó como defensora de derechos humanos, lo amenazó con demandarlo pero en Bogotá, debido a la supuesta corrupción que hay en Chocó.

Odín Sánchez explicó que los hechos sucedieron frente a un grupo de policías del aeropuerto de Quibdó y en presencia de su escolta de la Unidad Nacional de Protección, testigos que pueden dar fe, según él, de las agresiones y calumnias de las que fue víctima.

El excongresista fue liberado por el ELN hace nueve meses, luego de canjearse por su hermano Patrocinio Sánchez quien estuvo dos años en poder de la guerrilla. La liberación de Odín era un requisito del Gobierno para poder avanzar en la agenda de paz con la guerrilla, que hace presencia en una amplia zona de Chocó.

Aquí más declaraciones de Sánchez:



Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.