Denuncian supuesta agresión de Odín Sánchez contra mujer que le gritó "corrupto"

El excongresista reconoció que le dijo "estúpida". El hecho ocurrió en el aeropuerto de Quibdó (Chocó).
ODÍN1.jpg
Odín Sánchez, imagen de AFP

Un nuevo escándalo sacude a la familia Sánchez Montes de Oca, uno de los clanes políticos más tradicionales del Chocó. En esta ocasión, dos mujeres denunciaron haber sido agredidas por el excongresista Odín Sánchez, quien supuestamente las habría insultado y amenazado con pegarles, en medio de un cruce de improperios entre las partes.

Los hechos sucedieron en el aeropuerto de Quibdó, donde Odín Sánchez se disponía a abordar un vuelo hacia Bogotá. El excongresista relató que cuando lo llamaron por los parlantes para cumplir el itinerario, una mujer que estaba en la fila le gritó "corrupto" y lo señaló de desangrar las finanzas del Chocó.

Odín Sánchez contó que su reaccionó fue decirle "estúpida" a la mujer, y pedirle respeto a su buen nombre, pues aseguró que nunca lo han condenado por apropiarse de dineros públicos.

En diálogo con LA FM, Sánchez Montes aseguró que "el muchacho encargado del itinerario mencionó mi nombre, y una persona, una mujer que estaba en la primera dijo que "ese es el político corrupto del Chocó, yo le dije que ella era una estúpida, que yo no soy corrupto, nunca me he apropiado de recursos del Estado".

Escuche aquí al excongresista Odín Sánchez:


El líder político, quién estuvo secuestrado por el ELN hasta febrero de este año, negó que haya amenazado con pegarle a la mujer que lo llamó "corrupto". Explicó que cuando exigía respeto, otra mujer que se identificó como defensora de derechos humanos, lo amenazó con demandarlo pero en Bogotá, debido a la supuesta corrupción que hay en Chocó.

Odín Sánchez explicó que los hechos sucedieron frente a un grupo de policías del aeropuerto de Quibdó y en presencia de su escolta de la Unidad Nacional de Protección, testigos que pueden dar fe, según él, de las agresiones y calumnias de las que fue víctima.

El excongresista fue liberado por el ELN hace nueve meses, luego de canjearse por su hermano Patrocinio Sánchez quien estuvo dos años en poder de la guerrilla. La liberación de Odín era un requisito del Gobierno para poder avanzar en la agenda de paz con la guerrilla, que hace presencia en una amplia zona de Chocó.

Aquí más declaraciones de Sánchez:



Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19