Denuncian que sospechosos con coronavirus continúan trabajando en Antioquia

Las autoridades de salud reiteraron que las personas deben aislarse mientras tienen el resultado de la prueba.
Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín
Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Con 1.661 contagios confirmados en las últimas 24 horas, Antioquia otra vez fue el conglomerado con más positivos, incluso superando a Bogotá, según el Ministerio de Salud.

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajó del 82 al 78 por ciento. Sin embargo, todavía hay preocupación de las autoridades por los altos indicadores que podrían llevar a una nueva alerta roja hospitalaria.

Más información: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, advirtió que hay empleados que están llegando a sus puestos de trabajo con síntomas relacionados con el virus, lo que es un riesgo. Reiteró que la pandemia continúa y se debe mantener el tapabocas y el distanciamiento.

"A los trabajos están llegando personas con sintomatología respiratoria, como gripe, dolor muscular o problemas gastrointestinales. Estos son síntomas de COVID-19. No vaya a trabajar en estas condiciones. Cuide a sus compañeros de trabajo y quédese en casa. Llame a la EPS para que le hagan el examen. La situación cada vez es más difícil y puede complicarse la red hospitalaria para atender a todos los pacientes", señaló la profesional.

Lea además: Gobierno expide protocolo para atender protestas, a un día de paro nacional

También se confirmaron 16 nuevas muertes, para un total de 2 mil 853. La edad promedio de los fallecidos es de 75 años. Los positivos en Antioquia son 145 mil; las personas recuperadas, 138 mil; y los casos activos, 3 mil 79. Medellín y el Valle de Aburrá concentran el 83 por ciento de los casos del departamento.


Temas relacionados

Bogotá

El plan de Bogotá contra el caos vial: movilidad entrega alternativas para evitar trancones por obras en la Séptima y 68

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Fernanda Ortiz, explicó las medidas implementadas para mantener la circulación mientras avanzan las obras.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.