Denuncian que sospechosos con coronavirus continúan trabajando en Antioquia

Las autoridades de salud reiteraron que las personas deben aislarse mientras tienen el resultado de la prueba.
Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín
Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Con 1.661 contagios confirmados en las últimas 24 horas, Antioquia otra vez fue el conglomerado con más positivos, incluso superando a Bogotá, según el Ministerio de Salud.

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajó del 82 al 78 por ciento. Sin embargo, todavía hay preocupación de las autoridades por los altos indicadores que podrían llevar a una nueva alerta roja hospitalaria.

Más información: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, advirtió que hay empleados que están llegando a sus puestos de trabajo con síntomas relacionados con el virus, lo que es un riesgo. Reiteró que la pandemia continúa y se debe mantener el tapabocas y el distanciamiento.

"A los trabajos están llegando personas con sintomatología respiratoria, como gripe, dolor muscular o problemas gastrointestinales. Estos son síntomas de COVID-19. No vaya a trabajar en estas condiciones. Cuide a sus compañeros de trabajo y quédese en casa. Llame a la EPS para que le hagan el examen. La situación cada vez es más difícil y puede complicarse la red hospitalaria para atender a todos los pacientes", señaló la profesional.

Lea además: Gobierno expide protocolo para atender protestas, a un día de paro nacional

También se confirmaron 16 nuevas muertes, para un total de 2 mil 853. La edad promedio de los fallecidos es de 75 años. Los positivos en Antioquia son 145 mil; las personas recuperadas, 138 mil; y los casos activos, 3 mil 79. Medellín y el Valle de Aburrá concentran el 83 por ciento de los casos del departamento.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.