En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian que medicinas para pacientes covid aumentaron de precio hasta un 500 %

Médicos estarían renunciando a sus puestos en Barranquilla para irse a otras ciudades.

Actualizado:
Jueves, Abril 8, 2021 - 21:44
Medicamentos
AFP
En la lucha contra la Covid-19, hay quienes acuden a un medicamento de uso exclusivo para animales.

El gremio médico de la ciudad de Barranquilla afirmó que los precios de los medicamentos para atender a pacientes con Covid-19 han aumentado de manera exponencial, e incluso, algunos en más del 500%. 

De acuerdo con Dieb Maloof, presidente de la Clínica Internacional de la Misericordia, un medicamento como el Midazolam lo conseguían antes, los cinco miligramos, a $1.000 pesos, pero ahora está en $5.000.

Le puede interesar: Ley seca en Cali: ¿aplica para los días de toque de queda?

De esta forma, anunciaron que se unirán con la Cámara de Comercio para buscar precios razonables en los mercados internacionales. 

"Necesitamos hacer algo organizado, un frente común, para comprar en volúmenes importantes y precios razonables para los medicamentos", dijo el médico. 

Por otro lado, Maloof afirmó que el gremio médico de Barranquilla están preocupados y cansados ante la difícil situación que se presenta hoy en día en la ciudad por el aumento de casos de Covid-19, que continúan en aumento.

"No hay camas, no hay oferta y eso nos tiene acongojados. No tenemos los elementos y eso tiene al  talento humano cansando. Aunque tengamos las camas, sino tenemos los elementos para atender no, podemos. El talento humano no es suficiente", dijo el médico. 

Vea además: Gobierno confirma que no hay vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis

Así mismo dio a conocer que, inclusive, muchos médicos de la ciudad están renunciando a sus puestos en Barranquilla, para irse a trabajar en otras ciudades. 

"Muchos están renunciando para tomar atractivas ofertas de trabajo en Medellín, donde pagan más. Cometen ese error por ganarse un peso más, cuando aquí tenemos esta prisa en Barranquilla de atender pacientes Covid. Estamos sumergidos todos en un desazón, donde cada uno de los actores nos debemos unir para buscar una situación colectiva", finalizó Maloof. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información