Denuncian presencia de minas en zona de concentración para las Farc en Antioquia

En la zona también se habría presentado un desplazamiento de campesinos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades investigan la supuesta presencia de minas antipersona en la vereda Carrizal de Remedios, al nordeste de Antioquia, las cuales estarían sembradas desde hace 15 años. Según la alcaldía, los artefactos habrían sido instalados por las Farc y el ELN.

Tras la autorización para que Carrizal sea uno de los cuatro puntos de concentración para las Farc en Antioquia, la alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, denunció que aunque en el sitio ya se han presentado incidentes por la activación de los explosivos, el gobierno nacional no ha priorizado a ese territorio para un desminado humanitario.

La alcaldesa de Remedios mostró su preocupación por las condiciones en qué se daría la llegada de los guerrilleros a la zona de concentración. Además de la presencia de las minas, el ELN estaría ocupando territorios en ese municipio, de donde ya salieron las Farc para dirigirse a la zona de ubicación.

A lo anterior se suma un posible desplazamiento de familias campesinas que se estaría registrando en Segovia y Remedios, debido a amenazas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN

Se calcula que en Antioquia se concentrarían 900 guerrilleros de las Farc en los municipios de Vigía del Fuerte, Ituango, Dabeiba y Remedios. Las cuatro zonas ya fueron visitadas y aprobadas por los negociadores.


Temas relacionados

ELN
Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo