Dejan en libertad a cinco personas secuestradas en Arauca

Se trata de dos abogados y tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que los dos abogados y tres técnicos en comunicaciones que estaban secuestrados en el Departamento de Arauca fueron puestos en libertad.

Según se pudo conocer en la tarde de este martes, en zona rural de Arauquita fueron liberados por sus captores los abogados Andrés Mauricio Martínez Galindo de 29 años y Yeison Alirio Hernández de 31 años, quienes habían sido interceptados el lunes 24 de agosto por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido mientras prestaban una asesoría jurídica referente a la legalización de tierras en el municipio de Fortul.

Lea también: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

De igual manera fueron liberados los tres técnicos en comunicaciones que pretendían reparar la ruptura del cable de fibra óptica que provee el servicio de internet para el municipio de Arauca. Los tres hombres fueron puestos en libertad en zona rural del municipio capital, muy cerca de donde se los llevaron sus captores el pasado domingo 23 de agosto.

Según información preliminar las cinco personas liberadas se encuentran en buen estado de salud y a esta hora se les brinda la atención médica y psicológica respectiva.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar los móviles y los responsables de los secuestros perpetrados en Fortul y en zona petrolera de Caño Limón sector La Yuca.

Ante la situación, el gobernador del departamento José Facundo Castillo, había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministrara información sobre los abogados araucanos secuestrados.

Luego de conocerse la noticia sobre la liberación de las 5 personas, el mandatario seccional indicó que la investigación sobre el rapto de estas personas continuará con el fin de determinar la responsabilidad y los autores de estos hechos que entorpecen la tranquilidad del pueblo Araucano.

Le puede interesar: Colombia está lista para regreso de la aspersión de cultivos ilícitos: MinDefensa

“Estamos adelantando un trabajo fuerte con las autoridades pero solos no podemos, necesitamos del apoyo y la cooperación de la comunidad para dar con los responsables de los hechos violentos registrados en los últimos días en el departamento de Arauca. Arauca no puede volver a la violencia que la golpeó en el pasado y por ello si hacemos equipo comunidad – autoridades, vamos a lograr la paz que tanto anhelamos”, sostuvo el mandatario.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.
Agencia Nacional de Minería



A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico