Dejan en libertad a cinco personas secuestradas en Arauca

Se trata de dos abogados y tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que los dos abogados y tres técnicos en comunicaciones que estaban secuestrados en el Departamento de Arauca fueron puestos en libertad.

Según se pudo conocer en la tarde de este martes, en zona rural de Arauquita fueron liberados por sus captores los abogados Andrés Mauricio Martínez Galindo de 29 años y Yeison Alirio Hernández de 31 años, quienes habían sido interceptados el lunes 24 de agosto por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido mientras prestaban una asesoría jurídica referente a la legalización de tierras en el municipio de Fortul.

Lea también: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

De igual manera fueron liberados los tres técnicos en comunicaciones que pretendían reparar la ruptura del cable de fibra óptica que provee el servicio de internet para el municipio de Arauca. Los tres hombres fueron puestos en libertad en zona rural del municipio capital, muy cerca de donde se los llevaron sus captores el pasado domingo 23 de agosto.

Según información preliminar las cinco personas liberadas se encuentran en buen estado de salud y a esta hora se les brinda la atención médica y psicológica respectiva.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar los móviles y los responsables de los secuestros perpetrados en Fortul y en zona petrolera de Caño Limón sector La Yuca.

Ante la situación, el gobernador del departamento José Facundo Castillo, había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministrara información sobre los abogados araucanos secuestrados.

Luego de conocerse la noticia sobre la liberación de las 5 personas, el mandatario seccional indicó que la investigación sobre el rapto de estas personas continuará con el fin de determinar la responsabilidad y los autores de estos hechos que entorpecen la tranquilidad del pueblo Araucano.

Le puede interesar: Colombia está lista para regreso de la aspersión de cultivos ilícitos: MinDefensa

“Estamos adelantando un trabajo fuerte con las autoridades pero solos no podemos, necesitamos del apoyo y la cooperación de la comunidad para dar con los responsables de los hechos violentos registrados en los últimos días en el departamento de Arauca. Arauca no puede volver a la violencia que la golpeó en el pasado y por ello si hacemos equipo comunidad – autoridades, vamos a lograr la paz que tanto anhelamos”, sostuvo el mandatario.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro