Dejan en libertad a cinco personas secuestradas en Arauca

Se trata de dos abogados y tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que los dos abogados y tres técnicos en comunicaciones que estaban secuestrados en el Departamento de Arauca fueron puestos en libertad.

Según se pudo conocer en la tarde de este martes, en zona rural de Arauquita fueron liberados por sus captores los abogados Andrés Mauricio Martínez Galindo de 29 años y Yeison Alirio Hernández de 31 años, quienes habían sido interceptados el lunes 24 de agosto por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido mientras prestaban una asesoría jurídica referente a la legalización de tierras en el municipio de Fortul.

Lea también: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

De igual manera fueron liberados los tres técnicos en comunicaciones que pretendían reparar la ruptura del cable de fibra óptica que provee el servicio de internet para el municipio de Arauca. Los tres hombres fueron puestos en libertad en zona rural del municipio capital, muy cerca de donde se los llevaron sus captores el pasado domingo 23 de agosto.

Según información preliminar las cinco personas liberadas se encuentran en buen estado de salud y a esta hora se les brinda la atención médica y psicológica respectiva.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar los móviles y los responsables de los secuestros perpetrados en Fortul y en zona petrolera de Caño Limón sector La Yuca.

Ante la situación, el gobernador del departamento José Facundo Castillo, había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministrara información sobre los abogados araucanos secuestrados.

Luego de conocerse la noticia sobre la liberación de las 5 personas, el mandatario seccional indicó que la investigación sobre el rapto de estas personas continuará con el fin de determinar la responsabilidad y los autores de estos hechos que entorpecen la tranquilidad del pueblo Araucano.

Le puede interesar: Colombia está lista para regreso de la aspersión de cultivos ilícitos: MinDefensa

“Estamos adelantando un trabajo fuerte con las autoridades pero solos no podemos, necesitamos del apoyo y la cooperación de la comunidad para dar con los responsables de los hechos violentos registrados en los últimos días en el departamento de Arauca. Arauca no puede volver a la violencia que la golpeó en el pasado y por ello si hacemos equipo comunidad – autoridades, vamos a lograr la paz que tanto anhelamos”, sostuvo el mandatario.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.