Dejan en libertad a cinco personas secuestradas en Arauca

Se trata de dos abogados y tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que los dos abogados y tres técnicos en comunicaciones que estaban secuestrados en el Departamento de Arauca fueron puestos en libertad.

Según se pudo conocer en la tarde de este martes, en zona rural de Arauquita fueron liberados por sus captores los abogados Andrés Mauricio Martínez Galindo de 29 años y Yeison Alirio Hernández de 31 años, quienes habían sido interceptados el lunes 24 de agosto por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido mientras prestaban una asesoría jurídica referente a la legalización de tierras en el municipio de Fortul.

Lea también: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

De igual manera fueron liberados los tres técnicos en comunicaciones que pretendían reparar la ruptura del cable de fibra óptica que provee el servicio de internet para el municipio de Arauca. Los tres hombres fueron puestos en libertad en zona rural del municipio capital, muy cerca de donde se los llevaron sus captores el pasado domingo 23 de agosto.

Según información preliminar las cinco personas liberadas se encuentran en buen estado de salud y a esta hora se les brinda la atención médica y psicológica respectiva.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar los móviles y los responsables de los secuestros perpetrados en Fortul y en zona petrolera de Caño Limón sector La Yuca.

Ante la situación, el gobernador del departamento José Facundo Castillo, había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministrara información sobre los abogados araucanos secuestrados.

Luego de conocerse la noticia sobre la liberación de las 5 personas, el mandatario seccional indicó que la investigación sobre el rapto de estas personas continuará con el fin de determinar la responsabilidad y los autores de estos hechos que entorpecen la tranquilidad del pueblo Araucano.

Le puede interesar: Colombia está lista para regreso de la aspersión de cultivos ilícitos: MinDefensa

“Estamos adelantando un trabajo fuerte con las autoridades pero solos no podemos, necesitamos del apoyo y la cooperación de la comunidad para dar con los responsables de los hechos violentos registrados en los últimos días en el departamento de Arauca. Arauca no puede volver a la violencia que la golpeó en el pasado y por ello si hacemos equipo comunidad – autoridades, vamos a lograr la paz que tanto anhelamos”, sostuvo el mandatario.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.