Declaraciones de Gabriel Camargo generan rechazo en Coldeportes

El dirigente del Deportes Tolima afirmó que el fútbol femenino "es un caldo de cultivo de lesbianismo".
Gabriel Camargo
Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima. Crédito: Colprensa

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, rechazó las declaraciones de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien señaló que el fútbol femenino no es viable económicamente, ya que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres y se promueve el lesbianismo.

Lucena señaló que este tipo de argumentos para desacreditar el fútbol femenino son una vergüenza.

“Las declaraciones del señor Camargo son desafortunadas, no tienen ningún tipo de criterio. Yo he sido un fiel creyente del deporte femenino, fui uno de los que impulsó el fútbol y otros deportes en la mujer. Este tipo de declaraciones, precisamente en un momento donde el país está haciendo importantes reflexiones sobre el fútbol y la mujer, son desacertadas", dijo Lucena.

Lea también: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo)

El director agregó que el mundo del fútbol a nivel internacional ha vivido no solo temas de racismo sino también de discriminación de género. Acá no hay que hablar de si son ciertas o no estas afirmaciones, en el siglo XXI todos hablamos de la homosexualidad ya como un tema de nosotros, la sociedad lo ha incorporado, y lo que preocupa es que ciertos dirigentes de deporte y del mundo en general, tengan que acudir a este tipo de argumentos para descalificar el fútbol femenino".

El directivo de Coldeportes también señaló que una posible sanción contra Camargo está en manos de la Dimayor.

“Como Coldeportes es difícil cualquier tipo de sanción, el conducto regular sería Dimayor, que es el ente que controla el fútbol profesional colombiano. Estamos esperando poder hablar con Dimayor para que se tomen cartas en el asunto porque en otros países del mundo esto lleva incluso a la suspensión temporal del cargo", dijo.

Finalmente, el director de Coldeportes señaló que "independientemente de que como negocio sea rentable o no, el fútbol femenino es una aspiración universal que tiene la FIFA, que tiene la Conmebol y que tiene el país".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda