Declaraciones de Gabriel Camargo generan rechazo en Coldeportes

El dirigente del Deportes Tolima afirmó que el fútbol femenino "es un caldo de cultivo de lesbianismo".
Gabriel Camargo
Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima. Crédito: Colprensa

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, rechazó las declaraciones de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien señaló que el fútbol femenino no es viable económicamente, ya que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres y se promueve el lesbianismo.

Lucena señaló que este tipo de argumentos para desacreditar el fútbol femenino son una vergüenza.

“Las declaraciones del señor Camargo son desafortunadas, no tienen ningún tipo de criterio. Yo he sido un fiel creyente del deporte femenino, fui uno de los que impulsó el fútbol y otros deportes en la mujer. Este tipo de declaraciones, precisamente en un momento donde el país está haciendo importantes reflexiones sobre el fútbol y la mujer, son desacertadas", dijo Lucena.

Lea también: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo)

El director agregó que el mundo del fútbol a nivel internacional ha vivido no solo temas de racismo sino también de discriminación de género. Acá no hay que hablar de si son ciertas o no estas afirmaciones, en el siglo XXI todos hablamos de la homosexualidad ya como un tema de nosotros, la sociedad lo ha incorporado, y lo que preocupa es que ciertos dirigentes de deporte y del mundo en general, tengan que acudir a este tipo de argumentos para descalificar el fútbol femenino".

El directivo de Coldeportes también señaló que una posible sanción contra Camargo está en manos de la Dimayor.

“Como Coldeportes es difícil cualquier tipo de sanción, el conducto regular sería Dimayor, que es el ente que controla el fútbol profesional colombiano. Estamos esperando poder hablar con Dimayor para que se tomen cartas en el asunto porque en otros países del mundo esto lleva incluso a la suspensión temporal del cargo", dijo.

Finalmente, el director de Coldeportes señaló que "independientemente de que como negocio sea rentable o no, el fútbol femenino es una aspiración universal que tiene la FIFA, que tiene la Conmebol y que tiene el país".


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad