Gabriel Camargo
Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima.
Colprensa
21 Dic 2018 01:51 PM

Declaraciones de Gabriel Camargo generan rechazo en Coldeportes

El dirigente del Deportes Tolima afirmó que el fútbol femenino "es un caldo de cultivo de lesbianismo".
Karen
Bohórquez Contreras
@kbohorquezc

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, rechazó las declaraciones de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien señaló que el fútbol femenino no es viable económicamente, ya que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres y se promueve el lesbianismo.

Lucena señaló que este tipo de argumentos para desacreditar el fútbol femenino son una vergüenza.

“Las declaraciones del señor Camargo son desafortunadas, no tienen ningún tipo de criterio. Yo he sido un fiel creyente del deporte femenino, fui uno de los que impulsó el fútbol y otros deportes en la mujer. Este tipo de declaraciones, precisamente en un momento donde el país está haciendo importantes reflexiones sobre el fútbol y la mujer, son desacertadas", dijo Lucena. 

Lea también: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo)

El director agregó que el mundo del fútbol a nivel internacional ha vivido no solo temas de racismo sino también de discriminación de género. Acá no hay que hablar de si son ciertas o no estas afirmaciones, en el siglo XXI todos hablamos de la homosexualidad ya como un tema de nosotros, la sociedad lo ha incorporado, y lo que preocupa es que ciertos dirigentes de deporte y del mundo en general, tengan que acudir a este tipo de argumentos para descalificar el fútbol femenino".

El directivo de Coldeportes también señaló que una posible sanción contra Camargo está en manos de la Dimayor.

“Como Coldeportes es difícil cualquier tipo de sanción, el conducto regular sería Dimayor, que es el ente que controla el fútbol profesional colombiano. Estamos esperando poder hablar con Dimayor para que se tomen cartas en el asunto porque en otros países del mundo esto lleva incluso a la suspensión temporal del cargo", dijo. 

Finalmente, el director de Coldeportes señaló que "independientemente de que como negocio sea rentable o no, el fútbol femenino es una aspiración universal que tiene la FIFA, que tiene la Conmebol y que tiene el país". 

Fuente
Sistema Integrado de Información