Declaraciones de Gabriel Camargo generan rechazo en Coldeportes

El dirigente del Deportes Tolima afirmó que el fútbol femenino "es un caldo de cultivo de lesbianismo".
Gabriel Camargo
Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima. Crédito: Colprensa

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, rechazó las declaraciones de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien señaló que el fútbol femenino no es viable económicamente, ya que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres y se promueve el lesbianismo.

Lucena señaló que este tipo de argumentos para desacreditar el fútbol femenino son una vergüenza.

“Las declaraciones del señor Camargo son desafortunadas, no tienen ningún tipo de criterio. Yo he sido un fiel creyente del deporte femenino, fui uno de los que impulsó el fútbol y otros deportes en la mujer. Este tipo de declaraciones, precisamente en un momento donde el país está haciendo importantes reflexiones sobre el fútbol y la mujer, son desacertadas", dijo Lucena.

Lea también: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo)

El director agregó que el mundo del fútbol a nivel internacional ha vivido no solo temas de racismo sino también de discriminación de género. Acá no hay que hablar de si son ciertas o no estas afirmaciones, en el siglo XXI todos hablamos de la homosexualidad ya como un tema de nosotros, la sociedad lo ha incorporado, y lo que preocupa es que ciertos dirigentes de deporte y del mundo en general, tengan que acudir a este tipo de argumentos para descalificar el fútbol femenino".

El directivo de Coldeportes también señaló que una posible sanción contra Camargo está en manos de la Dimayor.

“Como Coldeportes es difícil cualquier tipo de sanción, el conducto regular sería Dimayor, que es el ente que controla el fútbol profesional colombiano. Estamos esperando poder hablar con Dimayor para que se tomen cartas en el asunto porque en otros países del mundo esto lleva incluso a la suspensión temporal del cargo", dijo.

Finalmente, el director de Coldeportes señaló que "independientemente de que como negocio sea rentable o no, el fútbol femenino es una aspiración universal que tiene la FIFA, que tiene la Conmebol y que tiene el país".


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.