Debido al aumento de casos covid, padres de familia piden aplazar el retorno a clases presenciales

Piden evaluar la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones.
Salón de clases
Crédito: Suministrada Alerta Tolima

Debido a la velocidad de contagio por Covid-19 y el regreso al colegio, programado para el 24 de enero de 2022, la Asociación de Padres de Familia de Bogotá pide que se estudie y se evalúe la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones.

También pide que considere la opción de aplazar ese regreso por lo menos hasta en 15 días, es decir la segunda semana de febrero.

La Asociación hace la propuesta esperando que la Administración Distrital y el Gobierno Nacional tomen medidas para estabilizar la curva de ascenso en contagios, recuerdan que solo el 55% de los estudiantes está vacunado contra el virus según la Secretaría de Salud.

Lea también: Enfrentamiento dejó un hombre muerto y dos policías heridos en Tuluá

"Teniendo en cuenta el cuarto pico de contagio del COVID 19, su velocidad de contagio y la llegada de las variantes Ómicron y Delta constituyéndose la primera como la ya dominante, la ocupación de camas UCI del 58% para pacientes Covid-19, consideramos que la alcaldía mayor debe tener en cuenta nuestras manifestaciones plasmadas en las alertas y
observaciones que como padres de familia", dijo John Alejandro Colorado García, representante de la Asociación de Padres de Familia de Bogotá.

Otra de las peticiones del comité de Padres de Familia es que se establezcan jornadas de vacunación para la población de estudiantes de 5 a 12 años en las instituciones, ya que esta población solo tiene en su gran mayoría una dosis o no se ha vacunado, y también que se brinde la opción de completar el esquema de vacunas o se vacunen los estudiantes de 13 a 18 años.

Lea: Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

Así mismo exigen que se respete y se garantice el derecho a la educación de aquellos estudiantes y sus familias que decidan no regresar por temas de contagio por Covid-19, piden que se continúe con la (ESTRATEGIA APRENDE EN CASA), en casos especiales como lo son las comorbilidades, población en condición de discapacidad y por potestad de las familias que decidan no regresar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.