Debido al aumento de casos covid, padres de familia piden aplazar el retorno a clases presenciales

Piden evaluar la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones.
Salón de clases
Crédito: Suministrada Alerta Tolima

Debido a la velocidad de contagio por Covid-19 y el regreso al colegio, programado para el 24 de enero de 2022, la Asociación de Padres de Familia de Bogotá pide que se estudie y se evalúe la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones.

También pide que considere la opción de aplazar ese regreso por lo menos hasta en 15 días, es decir la segunda semana de febrero.

La Asociación hace la propuesta esperando que la Administración Distrital y el Gobierno Nacional tomen medidas para estabilizar la curva de ascenso en contagios, recuerdan que solo el 55% de los estudiantes está vacunado contra el virus según la Secretaría de Salud.

Lea también: Enfrentamiento dejó un hombre muerto y dos policías heridos en Tuluá

"Teniendo en cuenta el cuarto pico de contagio del COVID 19, su velocidad de contagio y la llegada de las variantes Ómicron y Delta constituyéndose la primera como la ya dominante, la ocupación de camas UCI del 58% para pacientes Covid-19, consideramos que la alcaldía mayor debe tener en cuenta nuestras manifestaciones plasmadas en las alertas y
observaciones que como padres de familia", dijo John Alejandro Colorado García, representante de la Asociación de Padres de Familia de Bogotá.

Otra de las peticiones del comité de Padres de Familia es que se establezcan jornadas de vacunación para la población de estudiantes de 5 a 12 años en las instituciones, ya que esta población solo tiene en su gran mayoría una dosis o no se ha vacunado, y también que se brinde la opción de completar el esquema de vacunas o se vacunen los estudiantes de 13 a 18 años.

Lea: Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

Así mismo exigen que se respete y se garantice el derecho a la educación de aquellos estudiantes y sus familias que decidan no regresar por temas de contagio por Covid-19, piden que se continúe con la (ESTRATEGIA APRENDE EN CASA), en casos especiales como lo son las comorbilidades, población en condición de discapacidad y por potestad de las familias que decidan no regresar.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí