Debido al aumento de casos covid, padres de familia piden aplazar el retorno a clases presenciales

Piden evaluar la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones.
Salón de clases
Crédito: Suministrada Alerta Tolima

Debido a la velocidad de contagio por Covid-19 y el regreso al colegio, programado para el 24 de enero de 2022, la Asociación de Padres de Familia de Bogotá pide que se estudie y se evalúe la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones.

También pide que considere la opción de aplazar ese regreso por lo menos hasta en 15 días, es decir la segunda semana de febrero.

La Asociación hace la propuesta esperando que la Administración Distrital y el Gobierno Nacional tomen medidas para estabilizar la curva de ascenso en contagios, recuerdan que solo el 55% de los estudiantes está vacunado contra el virus según la Secretaría de Salud.

Lea también: Enfrentamiento dejó un hombre muerto y dos policías heridos en Tuluá

"Teniendo en cuenta el cuarto pico de contagio del COVID 19, su velocidad de contagio y la llegada de las variantes Ómicron y Delta constituyéndose la primera como la ya dominante, la ocupación de camas UCI del 58% para pacientes Covid-19, consideramos que la alcaldía mayor debe tener en cuenta nuestras manifestaciones plasmadas en las alertas y
observaciones que como padres de familia", dijo John Alejandro Colorado García, representante de la Asociación de Padres de Familia de Bogotá.

Otra de las peticiones del comité de Padres de Familia es que se establezcan jornadas de vacunación para la población de estudiantes de 5 a 12 años en las instituciones, ya que esta población solo tiene en su gran mayoría una dosis o no se ha vacunado, y también que se brinde la opción de completar el esquema de vacunas o se vacunen los estudiantes de 13 a 18 años.

Lea: Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

Así mismo exigen que se respete y se garantice el derecho a la educación de aquellos estudiantes y sus familias que decidan no regresar por temas de contagio por Covid-19, piden que se continúe con la (ESTRATEGIA APRENDE EN CASA), en casos especiales como lo son las comorbilidades, población en condición de discapacidad y por potestad de las familias que decidan no regresar.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela