Enfrentamiento dejó un hombre muerto y dos policías heridos en Tuluá

Los hechos se presentaron tras notar la presencia sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una moto.
Pistola
Imagen de referencia Crédito: Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay

En el barrio Siete de Agosto, del municipio de Tuluá, dos policías resultaron lesionados con arma de fuego cuando realizaban labores de patrullaje en ese sector.

Los hechos se presentaron tras notar la presencia sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una moto, por lo que les hicieron la señal de pare, la cual fue evadida por los sujetos, quienes emprendieron la huida.

Le puede interesar: Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

En medio de la persecución por parte de los uniformados quienes solicitaron apoyo e interceptaron a los prófugos cuadras más adelante, se registró un intercambio de disparos que dejó a los dos policías heridos en sus extremidades y a uno de los sujetos muerto, mientras que el otro fue capturado.

“Los dos Patrulleros de la Policía Nacional, están adscritos uno al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y el otro al grupo de Operaciones Especiales GOES del municipio de Tuluá. Uno de ellos presenta una herida en la mano derecha y el otro uniformado presenta una herida en el pie izquierdo, es importante resaltar que gracias al chaleco balístico no fue asesinado nuestro Patrullero, ya que presenta tres impactos este chaleco”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron la inspección técnica al cadáver, mientras que los patrulleros fueron valorados en la Clínica San Francisco de dicho municipio, donde son atendidos y se encuentran fuera de peligro.

“En el lugar de los hechos se halló un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, marca Llama. Es importante informar, qué, en la reacción policial fue capturado un sujeto de 27 años de edad, quien se movilizaba con el fallecido”, agregó el oficial.

Lea también: Se registró el primer asesinato de un líder social indígena en este 2022

Las autoridades siguen investigando el caso, para establecer que iban a realizar los jóvenes que evadieron el llamado de la Policía.





¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella