DANE: Quindío, Norte de Santander y Cesar tuvieron las mayores tasas de desempleo del país

Según el más reciente informe del DANE sobre la situación de desempleo en los departamentos del país en 2016, Quindío, Norte de Santander y Cesar tuvieron las tasas más altas de desocupación laboral.
desempleo-afp.jpg
AFP.

El reporte señala que el primer lugar en materia de desempleo lo ocupó el departamento de Quindío, con una tasa de 13,9%, seguido de Norte de Santander, con un desempleo de 12,6% y en tercer lugar estuvo Cesar con 11,5%.

Según el DANE, en el 2015 los departamentos que registraron las mayores tasas de desempleo fueron Quindío con 12,9%, Norte de Santander con 12,5% y Valle del Cauca y Chocó con 11,0% cada uno.

En contraste, los departamentos con menores tasas de desocupación laboral fueron Córdoba con 6,0 %, Boyacá con 6,2% y Santander con 6,7%.

El informe da cuenta de la ciudad de Bogotá D.C. tuvo una tasa de desempleo de 9,3%, una cifra superior la reportada en el 2015 cuando alcanzó 8,7%.

Por su parte, Antioquia y Valle del Cauca, fueron los departamentos con la mayor participación en materia laboral, con el 42,5%.

Por último, en 2016 Caquetá presentó el mayor crecimiento en la población ocupada con 10,6%, seguido por Chocó y Nariño con unas variaciones de 6,6% y 4,8% respectivamente.

Cabe recordar que en el 2016 el desempleo del país alcanzó el 9,2%.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix