DANE: Quindío, Norte de Santander y Cesar tuvieron las mayores tasas de desempleo del país

Según el más reciente informe del DANE sobre la situación de desempleo en los departamentos del país en 2016, Quindío, Norte de Santander y Cesar tuvieron las tasas más altas de desocupación laboral.
desempleo-afp.jpg
AFP.

El reporte señala que el primer lugar en materia de desempleo lo ocupó el departamento de Quindío, con una tasa de 13,9%, seguido de Norte de Santander, con un desempleo de 12,6% y en tercer lugar estuvo Cesar con 11,5%.

Según el DANE, en el 2015 los departamentos que registraron las mayores tasas de desempleo fueron Quindío con 12,9%, Norte de Santander con 12,5% y Valle del Cauca y Chocó con 11,0% cada uno.

En contraste, los departamentos con menores tasas de desocupación laboral fueron Córdoba con 6,0 %, Boyacá con 6,2% y Santander con 6,7%.

El informe da cuenta de la ciudad de Bogotá D.C. tuvo una tasa de desempleo de 9,3%, una cifra superior la reportada en el 2015 cuando alcanzó 8,7%.

Por su parte, Antioquia y Valle del Cauca, fueron los departamentos con la mayor participación en materia laboral, con el 42,5%.

Por último, en 2016 Caquetá presentó el mayor crecimiento en la población ocupada con 10,6%, seguido por Chocó y Nariño con unas variaciones de 6,6% y 4,8% respectivamente.

Cabe recordar que en el 2016 el desempleo del país alcanzó el 9,2%.


Temas relacionados

Salud

Revelan caso de presunta negligencia médica: falta de tratamiento de un tumor benigno destruyó la vida de una paciente

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.
Médico de la Academia Colombiana de Medicina, Carlos López, expone caso de tumor de una paciente



Latam suspendió vuelo Bogotá - San Andrés por incidente con un helicóptero de la FAC

Ninguno de los ocupantes resultó lesionado ni presentó afectaciones de salud.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa