DANE: Quindío, Norte de Santander y Cesar tuvieron las mayores tasas de desempleo del país

Según el más reciente informe del DANE sobre la situación de desempleo en los departamentos del país en 2016, Quindío, Norte de Santander y Cesar tuvieron las tasas más altas de desocupación laboral.
desempleo-afp.jpg
AFP.

El reporte señala que el primer lugar en materia de desempleo lo ocupó el departamento de Quindío, con una tasa de 13,9%, seguido de Norte de Santander, con un desempleo de 12,6% y en tercer lugar estuvo Cesar con 11,5%.

Según el DANE, en el 2015 los departamentos que registraron las mayores tasas de desempleo fueron Quindío con 12,9%, Norte de Santander con 12,5% y Valle del Cauca y Chocó con 11,0% cada uno.

En contraste, los departamentos con menores tasas de desocupación laboral fueron Córdoba con 6,0 %, Boyacá con 6,2% y Santander con 6,7%.

El informe da cuenta de la ciudad de Bogotá D.C. tuvo una tasa de desempleo de 9,3%, una cifra superior la reportada en el 2015 cuando alcanzó 8,7%.

Por su parte, Antioquia y Valle del Cauca, fueron los departamentos con la mayor participación en materia laboral, con el 42,5%.

Por último, en 2016 Caquetá presentó el mayor crecimiento en la población ocupada con 10,6%, seguido por Chocó y Nariño con unas variaciones de 6,6% y 4,8% respectivamente.

Cabe recordar que en el 2016 el desempleo del país alcanzó el 9,2%.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.