CUT: Gobierno sí ha hablado de reformas

Los trabajadores participarán de las manifestaciones prevista para el 21 de noviembre.
Marcha de trabajadores por la Séptima
Marcha de trabajadores por la Séptima Crédito: RCN Radio - Sistema Integrado de Información

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, reveló que pese a la reunión que sostuvieron este martes con los integrantes de la mesa de concertación laboral en el Palacio de Nariño, los sindicatos y centrales obreras mantienen su intención de movilizarse el próximo 21 de noviembre.

En diálogo con La FM, el sindicalista señaló que "todo el movimiento sindical ratifica que estaremos participando del paro y que lo estaremos realizando con los puntos que se han planteado y que hemos denominado como 'El paquetazo de Duque', pero también dejamos claro que nosotros hemos venido señalando que se trata de un paro y una movilización pacífica".

Lea también: ¿Qué diferencia las marchas en Colombia con las del resto del continente?

Orjuela sostuvo que ni la CUT, ni los sindicatos y organizaciones de pensionados aceptaron la invitación del presidente Iván Duque, para firmar un documento en el que se acordó rechazar los actos de violencia durante la marcha del próximo jueves.

"No porque no compartamos (los puntos) en general, sino porque en medio de la discusión el Gobierno no ha aceptado que ellos y sus ministros sí han venido hablando de todos los temas que conforman lo que llamamos 'El paquetazo'", indicó.

Diógenes Orjuela manifestó que participará en las concertaciones para las reformas, en el momento en que sean citados por el gobierno. "Nosotros estaremos participando y estaremos haciendo a las discusiones a los respectivos debates, pero la palabra clave es que el Gobierno 'nunca' ha dicho que no va a hacer las reformas", dijo.

Orjuela también se refirió a los diferentes videos y mensajes que han circulado a través de las redes sociales yen los que aparecen 'encapuchados' incitando a la violencia.

Lea también: Carlos Vives levanta polémica por mensaje sobre el paro del 21 de noviembre

"Coincidimos con todos los gremios económicos y trabajadores en que eso debe ser investigado. La tecnología permite buscar el origen de ese video (...) Así como los organismos de inteligencia deben estar ubicando en el país a los extranjeros que estarían viniendo para el 21 de noviembre", indicó.

Advirtió también que los organizadores del paro "no tenemos ningún vínculo internacional o con extranjeros para organizar el paro, eso es absolutamente falso. Creemos que el Estado debe indiscutiblemente, poner a prueba todos sus organismos de inteligencia si considera que están entrando personas extranjeras para organizar la marcha del 21".


Temas relacionados

CUT
Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.