CUT: Gobierno sí ha hablado de reformas

Los trabajadores participarán de las manifestaciones prevista para el 21 de noviembre.
Marcha de trabajadores por la Séptima
Marcha de trabajadores por la Séptima Crédito: RCN Radio - Sistema Integrado de Información

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, reveló que pese a la reunión que sostuvieron este martes con los integrantes de la mesa de concertación laboral en el Palacio de Nariño, los sindicatos y centrales obreras mantienen su intención de movilizarse el próximo 21 de noviembre.

En diálogo con La FM, el sindicalista señaló que "todo el movimiento sindical ratifica que estaremos participando del paro y que lo estaremos realizando con los puntos que se han planteado y que hemos denominado como 'El paquetazo de Duque', pero también dejamos claro que nosotros hemos venido señalando que se trata de un paro y una movilización pacífica".

Lea también: ¿Qué diferencia las marchas en Colombia con las del resto del continente?

Orjuela sostuvo que ni la CUT, ni los sindicatos y organizaciones de pensionados aceptaron la invitación del presidente Iván Duque, para firmar un documento en el que se acordó rechazar los actos de violencia durante la marcha del próximo jueves.

"No porque no compartamos (los puntos) en general, sino porque en medio de la discusión el Gobierno no ha aceptado que ellos y sus ministros sí han venido hablando de todos los temas que conforman lo que llamamos 'El paquetazo'", indicó.

Diógenes Orjuela manifestó que participará en las concertaciones para las reformas, en el momento en que sean citados por el gobierno. "Nosotros estaremos participando y estaremos haciendo a las discusiones a los respectivos debates, pero la palabra clave es que el Gobierno 'nunca' ha dicho que no va a hacer las reformas", dijo.

Orjuela también se refirió a los diferentes videos y mensajes que han circulado a través de las redes sociales yen los que aparecen 'encapuchados' incitando a la violencia.

Lea también: Carlos Vives levanta polémica por mensaje sobre el paro del 21 de noviembre

"Coincidimos con todos los gremios económicos y trabajadores en que eso debe ser investigado. La tecnología permite buscar el origen de ese video (...) Así como los organismos de inteligencia deben estar ubicando en el país a los extranjeros que estarían viniendo para el 21 de noviembre", indicó.

Advirtió también que los organizadores del paro "no tenemos ningún vínculo internacional o con extranjeros para organizar el paro, eso es absolutamente falso. Creemos que el Estado debe indiscutiblemente, poner a prueba todos sus organismos de inteligencia si considera que están entrando personas extranjeras para organizar la marcha del 21".


Temas relacionados

CUT



"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina