Carlos Vives levanta polémica por mensaje sobre el paro del 21 de noviembre

Las marchas son promovidas por las centrales obreras, Fecode y funcionarios de la rama judicial.
El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives Crédito: Colprensa

El próximo 21 de noviembre fue convocado un paro nacional promovido por las centrales obreras, Fecode, funcionarios de la rama judicial, estudiantes y organizaciones sociales para protestar por lo que han calificado como el "paquetazo" del Gobierno Duque.

Hace pocas horas el cantante Carlos Vives generó polémica a través de redes sociales luego que decidiera expresar su apoyo a las marchas que se desarrollarán ese día.

"Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho. Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho. Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho. Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho...", fue uno de los tuits que publicó el artista.

Le puede interesar: ¿Qué sectores participarán en el paro nacional del 21 de noviembre?

Otro de sus tuits señaló: "...Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber ): yo marcho...".

Vives aclaró en sus mensajes que las marchas son la forma de expresión de la sociedad "que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes".

Por sus mensajes, Carlos Vives recibió apoyo de varios de sus seguidores pero también críticas de quienes no comparten su apoyo a dichas movilizaciones.

Lea también: María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar 'se sacaron los trapitos al sol' por paro nacional

"Pero si es para acabar las ciudades, bienes públicos y comercio. Yo no marcho", "Si es para convertir al país en un Chile ¿también marcha? ¿Si matan policías también marcha? ¿Si dañan infraestructuras y locales también marcha?", son unas de las respuestas que se ven en sus publicaciones.

Una seguidora le pidió al artista no prestarse para dicho juego "No te prestes para maltratar a nuestros policías, ni para incendiar. Derecho a marchar pero no a destruir".

Lea también: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Otros le agradecieron por sumarse a las marchas y defendieron al cantante. "Gracias Carlos vives por demostrar que en Colombia si existe el empresario que no pierde su lado humano para luchar por el bien común de todos los colombianos. Por los niños, por los ancianos, por los estudiantes, por la paz".


Temas relacionados

conflicto armado

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación