CTI de la Fiscalía materializó casi 4.000 capturas en el 2021

además que el año pasado se destruyeron en total 22 complejos narcotraficantes de estructuras de crimen organizado.
Capturas Bucaramanga 29 de noviembre
Las autoridades realizaron operativos por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes. Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El CTI de la Fiscalía reportó que capturó a 3.928 personas durante el 2021. Indicó que estas capturas se dieron por diferentes delitos, multiplicidad de procesos y requerimientos de otros países.

Señaló además que el año pasado se destruyeron en total 22 complejos narcotraficantes de estructuras de crimen organizado, y que en estas diligencias se incautaron 27 toneladas de cocaína, 15 toneladas de insumos sólidos y 52.396 galones de precursores líquidos.

Reportó también que en un solo procedimiento, realizado en la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego (Nariño), fueron halladas diez toneladas de clorhidrato de cocaína listas para ser embaladas, y otras diez toneladas del estupefaciente en solución.Aseguró que este complejo pertenecería al ELN.

Le puede interesar: Por primera vez desde septiembre, Rusia registra menos de 19.000 contagios

El director del CTI, Alberto Acevedo Quintero, dijo que “el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, creció y se fortaleció en el 2021. Fue un esfuerzo institucional de alta relevancia; significaron todos los grupos y dependencias para garantizar la mayor articulación y efectividad. En ese sentido, los funcionarios de la Policía Nacional capturaron 3.928 personas involucradas en diferentes delitos”.

Agregó que “la labor investigativa del CTI estuvo presente en los diferentes escenarios de acción de la Fiscalía. En la lucha contra el narcotráfico se aportó determinación en la destrucción de 22 complejos dedicados a la producción de estupefacientes, y la incautación de diferentes elementos”.

Lea también: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

De igual forma, dio a conocer que en criminalística, se obtuvo acreditación, por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para realizar ensayos en el nuevo laboratorio de análisis ambiental, y se instalaron en 22 estaciones del Sistema Único de Comparación Balística (Sucoba), un módulo de proyectiles creado para agilizar los estudios de balística y el esclarecimiento de homicidios.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia