CTI de la Fiscalía materializó casi 4.000 capturas en el 2021

además que el año pasado se destruyeron en total 22 complejos narcotraficantes de estructuras de crimen organizado.
Capturas Bucaramanga 29 de noviembre
Las autoridades realizaron operativos por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes. Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El CTI de la Fiscalía reportó que capturó a 3.928 personas durante el 2021. Indicó que estas capturas se dieron por diferentes delitos, multiplicidad de procesos y requerimientos de otros países.

Señaló además que el año pasado se destruyeron en total 22 complejos narcotraficantes de estructuras de crimen organizado, y que en estas diligencias se incautaron 27 toneladas de cocaína, 15 toneladas de insumos sólidos y 52.396 galones de precursores líquidos.

Reportó también que en un solo procedimiento, realizado en la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego (Nariño), fueron halladas diez toneladas de clorhidrato de cocaína listas para ser embaladas, y otras diez toneladas del estupefaciente en solución.Aseguró que este complejo pertenecería al ELN.

Le puede interesar: Por primera vez desde septiembre, Rusia registra menos de 19.000 contagios

El director del CTI, Alberto Acevedo Quintero, dijo que “el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, creció y se fortaleció en el 2021. Fue un esfuerzo institucional de alta relevancia; significaron todos los grupos y dependencias para garantizar la mayor articulación y efectividad. En ese sentido, los funcionarios de la Policía Nacional capturaron 3.928 personas involucradas en diferentes delitos”.

Agregó que “la labor investigativa del CTI estuvo presente en los diferentes escenarios de acción de la Fiscalía. En la lucha contra el narcotráfico se aportó determinación en la destrucción de 22 complejos dedicados a la producción de estupefacientes, y la incautación de diferentes elementos”.

Lea también: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

De igual forma, dio a conocer que en criminalística, se obtuvo acreditación, por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para realizar ensayos en el nuevo laboratorio de análisis ambiental, y se instalaron en 22 estaciones del Sistema Único de Comparación Balística (Sucoba), un módulo de proyectiles creado para agilizar los estudios de balística y el esclarecimiento de homicidios.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina