CTI de la Fiscalía materializó casi 4.000 capturas en el 2021

además que el año pasado se destruyeron en total 22 complejos narcotraficantes de estructuras de crimen organizado.
Capturas Bucaramanga 29 de noviembre
Las autoridades realizaron operativos por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes. Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El CTI de la Fiscalía reportó que capturó a 3.928 personas durante el 2021. Indicó que estas capturas se dieron por diferentes delitos, multiplicidad de procesos y requerimientos de otros países.

Señaló además que el año pasado se destruyeron en total 22 complejos narcotraficantes de estructuras de crimen organizado, y que en estas diligencias se incautaron 27 toneladas de cocaína, 15 toneladas de insumos sólidos y 52.396 galones de precursores líquidos.

Reportó también que en un solo procedimiento, realizado en la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego (Nariño), fueron halladas diez toneladas de clorhidrato de cocaína listas para ser embaladas, y otras diez toneladas del estupefaciente en solución.Aseguró que este complejo pertenecería al ELN.

Le puede interesar: Por primera vez desde septiembre, Rusia registra menos de 19.000 contagios

El director del CTI, Alberto Acevedo Quintero, dijo que “el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, creció y se fortaleció en el 2021. Fue un esfuerzo institucional de alta relevancia; significaron todos los grupos y dependencias para garantizar la mayor articulación y efectividad. En ese sentido, los funcionarios de la Policía Nacional capturaron 3.928 personas involucradas en diferentes delitos”.

Agregó que “la labor investigativa del CTI estuvo presente en los diferentes escenarios de acción de la Fiscalía. En la lucha contra el narcotráfico se aportó determinación en la destrucción de 22 complejos dedicados a la producción de estupefacientes, y la incautación de diferentes elementos”.

Lea también: Karol G regaló un improvisado concierto en Sopetrán, Antioquia

De igual forma, dio a conocer que en criminalística, se obtuvo acreditación, por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para realizar ensayos en el nuevo laboratorio de análisis ambiental, y se instalaron en 22 estaciones del Sistema Único de Comparación Balística (Sucoba), un módulo de proyectiles creado para agilizar los estudios de balística y el esclarecimiento de homicidios.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM