Por primera vez desde septiembre, Rusia registra menos de 19.000 contagios

Las autoridades sanitarias comunicaron que en la última jornada se recuperaron 26.976 enfermos
Coronavirus en Rusia
Obligan al uso de tapabocas en Rusia Crédito: AFP

Rusia registró menos de 19.000 contagios por coronavirus en un día por primera vez desde hace tres meses y medio, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.

Según datos oficiales, en el pasada jornada se detectaron 18.233 nuevos caso de covid-19, 1.518 menos que el día anterior menos y la menor cifra registrada desde el pasado 13 de septiembre.

Le puede interesar: Estampida deja 12 muertos en un santuario de India

El parte del comité gubernamental creado para contener la epidemia señaló que en el mismo lapso se produjo un total de 811 decesos de pacientes con covid, 36 menos que en la jornada anterior.

En las pasadas veinticuatro horas el mayor número de fallecimientos por la enfermedad infecciosa se produjo en Moscú (69), San Petersburgo (57) y la región de Moscú (41).

Las cifras de muertes por coronavirus comenzaron a aumentar dramáticamente en septiembre y alcanzaron su punto álgido el 19 de noviembre con 1.254 muertos diarios, tendencia que cambió el 24 de diciembre, cuando el número de muertos cayó por debajo del millar.

Las autoridades sanitarias comunicaron que en la última jornada se recuperaron 26.976 enfermos de covid.

El Gobierno ha advertido de que la aparición de la variante ómicron puede complicar la situación epidémica en el país tras las fiestas de Año Nuevo, que comenzaron el viernes y se prolongarán hasta el 9 de enero, inclusive.

Lea también: Cifra de quemados con pólvora subió: En horas roza los 900 afectados en Colombia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró esta semana que la vacuna anticovid rusa Sputnik V es altamente eficaz contra la ómicron, que ha infectado ya a más de un centenar de rusos.

Más de la mitad de los rusos, casi 74,5 millones, ya se ha vacunado con la pauta completa, según la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Desde el estallido de la pandemia Rusia acumula más de 10,5 millones de casos de covid-19 y 310.518 fallecimientos por esta enfermedad.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.