Conozca la única forma de viajar a Villavicencio sin pagar peajes

Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

La vía Bogotá - Villavicencio se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros y las autoridades los últimos años, pues debido a las lluvias, son constantes los derrumbes y los cierres en la vía que provocan que hasta la economía colombiana se vea gravemente afectada.

A pesar de estos inconvenientes, Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros, pues sus paisajes son unos de los atractivos turísticos, sin contar su deliciosa gastronomía acompañada de la representativa cultura.

Lea también: Villavicencio: plantean que aeropuerto opere 24 horas

Uno de los principales puntos de controversia es el costo de los peajes en esta vía. Los conductores que viajan con regularidad entre Bogotá y Villavicencio se han quejado constantemente de las tarifas elevadas, que representan un gasto significativo en su presupuesto de transporte. Esta preocupación se agrava por el hecho de que la vía es una de las principales rutas de acceso a la región de los Llanos Orientales, lo que la convierte en una vía de gran tráfico.

Sin embargo, si desea viajar en los próximos días y no desea pagar estos peajes, lo podrá hacer en motocicleta, pues es el único vehículo que tiene permitido pasar estos accesos sin pagar.

Pues es de recordar que según la Ley 105 de 1993, las tarifas de los pesajes se fijan según el impacto de los vehículos en el desgaste respectivo de la vía.

Lea más: Óscar Alejo Cano: pliego de cargos a candidato en Villavicencio

La congestión en los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio también es un problema común, especialmente durante los fines de semana y los períodos festivos. Los largos tiempos de espera en las casetas de peaje no solo son una molestia para los conductores, sino que también pueden aumentar el tiempo de viaje, lo que afecta la eficiencia y la comodidad del trayecto.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026