Conozca la única forma de viajar a Villavicencio sin pagar peajes

Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

La vía Bogotá - Villavicencio se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros y las autoridades los últimos años, pues debido a las lluvias, son constantes los derrumbes y los cierres en la vía que provocan que hasta la economía colombiana se vea gravemente afectada.

A pesar de estos inconvenientes, Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros, pues sus paisajes son unos de los atractivos turísticos, sin contar su deliciosa gastronomía acompañada de la representativa cultura.

Lea también: Villavicencio: plantean que aeropuerto opere 24 horas

Uno de los principales puntos de controversia es el costo de los peajes en esta vía. Los conductores que viajan con regularidad entre Bogotá y Villavicencio se han quejado constantemente de las tarifas elevadas, que representan un gasto significativo en su presupuesto de transporte. Esta preocupación se agrava por el hecho de que la vía es una de las principales rutas de acceso a la región de los Llanos Orientales, lo que la convierte en una vía de gran tráfico.

Sin embargo, si desea viajar en los próximos días y no desea pagar estos peajes, lo podrá hacer en motocicleta, pues es el único vehículo que tiene permitido pasar estos accesos sin pagar.

Pues es de recordar que según la Ley 105 de 1993, las tarifas de los pesajes se fijan según el impacto de los vehículos en el desgaste respectivo de la vía.

Lea más: Óscar Alejo Cano: pliego de cargos a candidato en Villavicencio

La congestión en los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio también es un problema común, especialmente durante los fines de semana y los períodos festivos. Los largos tiempos de espera en las casetas de peaje no solo son una molestia para los conductores, sino que también pueden aumentar el tiempo de viaje, lo que afecta la eficiencia y la comodidad del trayecto.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026