Conozca la única forma de viajar a Villavicencio sin pagar peajes

Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

La vía Bogotá - Villavicencio se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros y las autoridades los últimos años, pues debido a las lluvias, son constantes los derrumbes y los cierres en la vía que provocan que hasta la economía colombiana se vea gravemente afectada.

A pesar de estos inconvenientes, Villavicencio y sus alrededores continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros, pues sus paisajes son unos de los atractivos turísticos, sin contar su deliciosa gastronomía acompañada de la representativa cultura.

Lea también: Villavicencio: plantean que aeropuerto opere 24 horas

Uno de los principales puntos de controversia es el costo de los peajes en esta vía. Los conductores que viajan con regularidad entre Bogotá y Villavicencio se han quejado constantemente de las tarifas elevadas, que representan un gasto significativo en su presupuesto de transporte. Esta preocupación se agrava por el hecho de que la vía es una de las principales rutas de acceso a la región de los Llanos Orientales, lo que la convierte en una vía de gran tráfico.

Sin embargo, si desea viajar en los próximos días y no desea pagar estos peajes, lo podrá hacer en motocicleta, pues es el único vehículo que tiene permitido pasar estos accesos sin pagar.

Pues es de recordar que según la Ley 105 de 1993, las tarifas de los pesajes se fijan según el impacto de los vehículos en el desgaste respectivo de la vía.

Lea más: Óscar Alejo Cano: pliego de cargos a candidato en Villavicencio

La congestión en los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio también es un problema común, especialmente durante los fines de semana y los períodos festivos. Los largos tiempos de espera en las casetas de peaje no solo son una molestia para los conductores, sino que también pueden aumentar el tiempo de viaje, lo que afecta la eficiencia y la comodidad del trayecto.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño