Congreso-Colprensa-Diego-Pineda2.jpg
Colprensa
17 Ene 2017 01:42 PM

Congreso buscará regular servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas

En el Legislativo se volverá a intentar tramitar la regulación del servicio de transporte. Sería debatida este primer semestre.

Actualmente, hay una iniciativa que ya será debatida en este primer semestre, pero ya se prepara otra que también buscará lograr esta regulación.

La primer iniciativa, que fue radicada con el apoyo de más de tres millones de firmas, tendrá el apoyo del Movimiento Mira, en cabeza del representante Carlos Guevara, e iniciará su trámite en la comisión sexta de la Cámara.

“Resolvamos el problema de Uber en el país; está generando no solamente estos hechos lamentables, sino también una inestabilidad en el sector de los taxis. Ya hay una iniciativa ciudadana que fue radicada en el Congreso por más de tres millones de firmas, buscando la reglamentación en este tema, la vamos a estudiar en este primer semestre en el Congreso de la República”, afirmó.

Por otra parte, el senador del Partido Liberal Mario Fernández Alcocer explica que hay otro proyecto de este tipo que está en construcción y que estipularía el mecanismo de utilización de estos servicios, los tipos de vehículos, la inscripción ante el Ministerio de Transporte, pero que no contemplaría multas o sanciones.

“En vista de la problemática que se ha dado y la confrontación que hay con el servicio de Uber y los taxis amarillos, estamos elaborando un proyecto de ley que reglamenta la utilización de las plataformas virtuales y que sea el Ministerio el que abra el espacio para la inscripción de las plataformas, y para que no solamente Uber sino todas las que tienen este sistema, puedan operar de forma legal en el país, sostuvo.

Hay que recordar que se ha intentado reglamentar estas plataformas tecnológicas más de tres veces, pero ningún intento ha prosperado hasta ahora. Dichos intentos han tenido participación de los partidos Cambio Radical, El Partido de la U y el Partido Liberal y se han hundido en Senado y Cámara