Congreso buscará regular servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas

En el Legislativo se volverá a intentar tramitar la regulación del servicio de transporte. Sería debatida este primer semestre.
Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar
Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar Crédito: Colprensa

Actualmente, hay una iniciativa que ya será debatida en este primer semestre, pero ya se prepara otra que también buscará lograr esta regulación.

La primer iniciativa, que fue radicada con el apoyo de más de tres millones de firmas, tendrá el apoyo del Movimiento Mira, en cabeza del representante Carlos Guevara, e iniciará su trámite en la comisión sexta de la Cámara.

“Resolvamos el problema de Uber en el país; está generando no solamente estos hechos lamentables, sino también una inestabilidad en el sector de los taxis. Ya hay una iniciativa ciudadana que fue radicada en el Congreso por más de tres millones de firmas, buscando la reglamentación en este tema, la vamos a estudiar en este primer semestre en el Congreso de la República”, afirmó.

Por otra parte, el senador del Partido Liberal Mario Fernández Alcocer explica que hay otro proyecto de este tipo que está en construcción y que estipularía el mecanismo de utilización de estos servicios, los tipos de vehículos, la inscripción ante el Ministerio de Transporte, pero que no contemplaría multas o sanciones.

“En vista de la problemática que se ha dado y la confrontación que hay con el servicio de Uber y los taxis amarillos, estamos elaborando un proyecto de ley que reglamenta la utilización de las plataformas virtuales y que sea el Ministerio el que abra el espacio para la inscripción de las plataformas, y para que no solamente Uber sino todas las que tienen este sistema, puedan operar de forma legal en el país”, sostuvo.

Hay que recordar que se ha intentado reglamentar estas plataformas tecnológicas más de tres veces, pero ningún intento ha prosperado hasta ahora. Dichos intentos han tenido participación de los partidos Cambio Radical, El Partido de la U y el Partido Liberal y se han hundido en Senado y Cámara


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.