Congreso buscará regular servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas

En el Legislativo se volverá a intentar tramitar la regulación del servicio de transporte. Sería debatida este primer semestre.
Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar
Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar Crédito: Colprensa

Actualmente, hay una iniciativa que ya será debatida en este primer semestre, pero ya se prepara otra que también buscará lograr esta regulación.

La primer iniciativa, que fue radicada con el apoyo de más de tres millones de firmas, tendrá el apoyo del Movimiento Mira, en cabeza del representante Carlos Guevara, e iniciará su trámite en la comisión sexta de la Cámara.

“Resolvamos el problema de Uber en el país; está generando no solamente estos hechos lamentables, sino también una inestabilidad en el sector de los taxis. Ya hay una iniciativa ciudadana que fue radicada en el Congreso por más de tres millones de firmas, buscando la reglamentación en este tema, la vamos a estudiar en este primer semestre en el Congreso de la República”, afirmó.

Por otra parte, el senador del Partido Liberal Mario Fernández Alcocer explica que hay otro proyecto de este tipo que está en construcción y que estipularía el mecanismo de utilización de estos servicios, los tipos de vehículos, la inscripción ante el Ministerio de Transporte, pero que no contemplaría multas o sanciones.

“En vista de la problemática que se ha dado y la confrontación que hay con el servicio de Uber y los taxis amarillos, estamos elaborando un proyecto de ley que reglamenta la utilización de las plataformas virtuales y que sea el Ministerio el que abra el espacio para la inscripción de las plataformas, y para que no solamente Uber sino todas las que tienen este sistema, puedan operar de forma legal en el país, sostuvo.

Hay que recordar que se ha intentado reglamentar estas plataformas tecnológicas más de tres veces, pero ningún intento ha prosperado hasta ahora. Dichos intentos han tenido participación de los partidos Cambio Radical, El Partido de la U y el Partido Liberal y se han hundido en Senado y Cámara


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal