Congreso buscará regular servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas

En el Legislativo se volverá a intentar tramitar la regulación del servicio de transporte. Sería debatida este primer semestre.
Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar
Los medios para el cumplimiento de los compromisos hechos con las Farc sí podrían cambiar Crédito: Colprensa

Actualmente, hay una iniciativa que ya será debatida en este primer semestre, pero ya se prepara otra que también buscará lograr esta regulación.

La primer iniciativa, que fue radicada con el apoyo de más de tres millones de firmas, tendrá el apoyo del Movimiento Mira, en cabeza del representante Carlos Guevara, e iniciará su trámite en la comisión sexta de la Cámara.

“Resolvamos el problema de Uber en el país; está generando no solamente estos hechos lamentables, sino también una inestabilidad en el sector de los taxis. Ya hay una iniciativa ciudadana que fue radicada en el Congreso por más de tres millones de firmas, buscando la reglamentación en este tema, la vamos a estudiar en este primer semestre en el Congreso de la República”, afirmó.

Por otra parte, el senador del Partido Liberal Mario Fernández Alcocer explica que hay otro proyecto de este tipo que está en construcción y que estipularía el mecanismo de utilización de estos servicios, los tipos de vehículos, la inscripción ante el Ministerio de Transporte, pero que no contemplaría multas o sanciones.

“En vista de la problemática que se ha dado y la confrontación que hay con el servicio de Uber y los taxis amarillos, estamos elaborando un proyecto de ley que reglamenta la utilización de las plataformas virtuales y que sea el Ministerio el que abra el espacio para la inscripción de las plataformas, y para que no solamente Uber sino todas las que tienen este sistema, puedan operar de forma legal en el país, sostuvo.

Hay que recordar que se ha intentado reglamentar estas plataformas tecnológicas más de tres veces, pero ningún intento ha prosperado hasta ahora. Dichos intentos han tenido participación de los partidos Cambio Radical, El Partido de la U y el Partido Liberal y se han hundido en Senado y Cámara


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026