Confirman récord de muertes por coronavirus en Atlántico

En el departamento fueron confirmadas 12 víctimas este sábado. Ya son 94 fallecimientos en esa región.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado 12 nuevas muertes en el departamento del Atlántico por la COVID-19. De estas, nueve fueron registradas en la ciudad de Barranquilla y 3 en otros municipios del departamento.

Esta cifra corresponde al número más elevado de víctimas en un día de esta enfermedad hasta la fecha, en esa región del país.

Los recientes fallecimientos en Barranquilla corresponden a cinco hombres entre 64 y 92 años de edad. También se reportó la muerte de cuatro mujeres entre 42 y 83 años.

Le puede interesar: Confirman nueve casos de coronavirus en cárcel de Barranquilla

En cuanto a los municipios se confirmaron tres víctimas de coronavirus, las cuales corresponden a un adulto de 74 años en Malambo, otro adulto de 75 años en Polonuevo y un hombre de 60 años en el municipio de Soledad.

Por otro lado, fueron anunciados 195 casos nuevos de la COVID-19 en Barranquilla y 112 en municipios, lo que significa que en total hay 3.731 reportes de esta enfermedad en total en esa población.

Hasta el momento han sido confirmadas 94 muertes en el Atlántico, mientras que en Colombia fueron reportados 1.548 nuevos casos de coronavirus, es decir, que en el país hay 28.236 reportes de contagios.

Lea también: Colombia supera los 1.500 casos diarios de coronavirus

Los recientes reportes se registran en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés.

Cabe destacar que en el país ya son 890 muertes por la COVID-19, mientras que ya son 7.121 personas se han logrado recuperar de esta enfermedad.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez