Confirman récord de muertes por coronavirus en Atlántico

En el departamento fueron confirmadas 12 víctimas este sábado. Ya son 94 fallecimientos en esa región.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado 12 nuevas muertes en el departamento del Atlántico por la COVID-19. De estas, nueve fueron registradas en la ciudad de Barranquilla y 3 en otros municipios del departamento.

Esta cifra corresponde al número más elevado de víctimas en un día de esta enfermedad hasta la fecha, en esa región del país.

Los recientes fallecimientos en Barranquilla corresponden a cinco hombres entre 64 y 92 años de edad. También se reportó la muerte de cuatro mujeres entre 42 y 83 años.

Le puede interesar: Confirman nueve casos de coronavirus en cárcel de Barranquilla

En cuanto a los municipios se confirmaron tres víctimas de coronavirus, las cuales corresponden a un adulto de 74 años en Malambo, otro adulto de 75 años en Polonuevo y un hombre de 60 años en el municipio de Soledad.

Por otro lado, fueron anunciados 195 casos nuevos de la COVID-19 en Barranquilla y 112 en municipios, lo que significa que en total hay 3.731 reportes de esta enfermedad en total en esa población.

Hasta el momento han sido confirmadas 94 muertes en el Atlántico, mientras que en Colombia fueron reportados 1.548 nuevos casos de coronavirus, es decir, que en el país hay 28.236 reportes de contagios.

Lea también: Colombia supera los 1.500 casos diarios de coronavirus

Los recientes reportes se registran en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés.

Cabe destacar que en el país ya son 890 muertes por la COVID-19, mientras que ya son 7.121 personas se han logrado recuperar de esta enfermedad.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026