Confirman 5.017 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Colombia recibió este sábado las primeras 192.000 vacunas de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Colombia registró este sábado 20 de febrero 5.017 nuevos casos de coronavirus, 174 fallecidos y 4.908 recuperados, según el informe del Ministerio de Salud. Bogotá, por su parte, reportó 1.085 contagios y 38 fallecidos.

Mire acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Con este nuevo balance, el panorama de la covid-19 queda así en el país:

  • Casos totales: 2.222.018
  • Muertes: 58.685
  • Recuperados: 2.115.470
  • Casos activos: 41.128

Bogotá llega a 649.797 casos totales. Antioquia suma 339.681, Atlántico 192.361 y Valle 121.411.

Vea acá: Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

Las vacunas en Colombia

Este sábado llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, con la que hay un acuerdo para adquirir 2,5 millones. En ese sentido, aún falta por recibir 2'308.000 dosis, que ya tienen el aval del Invima para importación.

Pfizer, por su parte, ya envió 50.000 dosis y el próximo miércoles 24 de febrero a las 5:30 a.m. llegarán otras 50.000. Así las cosas, febrero terminará con 292.000 vacunas ya entregadas.

Una parte de las vacunas de Sinovac será llevada a Amazonas para empezar allí todo el proceso de inmunización. Cabe recordar que tanto las de esta farmacéutica como las de Pfizer requieren dos dosis.

De otro lado, AstraZeneca ya radicó ante el Invima la solicitud de autorización sanitaria de uso de emergencia, con lo que obtendría el aval para empezar a importar. Se espera que la aprobación se anuncie la próxima semana, tal como pasó con las anteriores. Con Pfizer, de hecho, el trámite solo duró seis días.

Colombia tiene un acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas con el mecanismo Covax, y las primeras dosis que llegarán por este medio son de AstraZeneca y Pfizer. De ahí la importancia de que haya una nueva autorización de uso de emergencia.

El Gobierno, además, adelanta negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V y la de Novavax. La embajada de Rusia en Colombia estima que desde abril empiecen a llegar los biológicos desarrollados en su país.

Por lo pronto, los acuerdos suscritos por Colombia son para comprar en total 61,5 millones de vacunas que se usarán para inmunizar a 35,25 millones de colombianos.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los tres destinos de Suramérica recomendados para visitar en 2027: lista completa

National Geographic presentó su selección Best of the World 2027, en el cual mencionan 25 destinos y experiencias para conocer durante el próximo año.
Para organizar las vacaciones es necesario comparar precios de vuelos y alojamientos, distribuir el presupuesto y elegir las fechas del viaje.



Embarazo a la hora de buscar trabajo: ¿Qué dice la ley y qué hacer si le niegan una vacante?

La abogada laboral Ana María Valdivieso explicó por qué un embarazo no puede ser una excusa para rechazar a una mujer en un proceso de selección.

Supersalud levanta intervención al Hospital de El Líbano y ordena vigilancia por un año

La administración del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar regresará a la Gobernación del Tolima, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud levantara la intervención forzosa administrativa iniciada en octubre de 2023.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.