Confirman 5.017 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Colombia recibió este sábado las primeras 192.000 vacunas de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Colombia registró este sábado 20 de febrero 5.017 nuevos casos de coronavirus, 174 fallecidos y 4.908 recuperados, según el informe del Ministerio de Salud. Bogotá, por su parte, reportó 1.085 contagios y 38 fallecidos.

Mire acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Con este nuevo balance, el panorama de la covid-19 queda así en el país:

  • Casos totales: 2.222.018
  • Muertes: 58.685
  • Recuperados: 2.115.470
  • Casos activos: 41.128

Bogotá llega a 649.797 casos totales. Antioquia suma 339.681, Atlántico 192.361 y Valle 121.411.

Vea acá: Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

Las vacunas en Colombia

Este sábado llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, con la que hay un acuerdo para adquirir 2,5 millones. En ese sentido, aún falta por recibir 2'308.000 dosis, que ya tienen el aval del Invima para importación.

Pfizer, por su parte, ya envió 50.000 dosis y el próximo miércoles 24 de febrero a las 5:30 a.m. llegarán otras 50.000. Así las cosas, febrero terminará con 292.000 vacunas ya entregadas.

Una parte de las vacunas de Sinovac será llevada a Amazonas para empezar allí todo el proceso de inmunización. Cabe recordar que tanto las de esta farmacéutica como las de Pfizer requieren dos dosis.

De otro lado, AstraZeneca ya radicó ante el Invima la solicitud de autorización sanitaria de uso de emergencia, con lo que obtendría el aval para empezar a importar. Se espera que la aprobación se anuncie la próxima semana, tal como pasó con las anteriores. Con Pfizer, de hecho, el trámite solo duró seis días.

Colombia tiene un acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas con el mecanismo Covax, y las primeras dosis que llegarán por este medio son de AstraZeneca y Pfizer. De ahí la importancia de que haya una nueva autorización de uso de emergencia.

El Gobierno, además, adelanta negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V y la de Novavax. La embajada de Rusia en Colombia estima que desde abril empiecen a llegar los biológicos desarrollados en su país.

Por lo pronto, los acuerdos suscritos por Colombia son para comprar en total 61,5 millones de vacunas que se usarán para inmunizar a 35,25 millones de colombianos.


Temas relacionados

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.