Confirman 5.017 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Colombia recibió este sábado las primeras 192.000 vacunas de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Colombia registró este sábado 20 de febrero 5.017 nuevos casos de coronavirus, 174 fallecidos y 4.908 recuperados, según el informe del Ministerio de Salud. Bogotá, por su parte, reportó 1.085 contagios y 38 fallecidos.

Mire acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Con este nuevo balance, el panorama de la covid-19 queda así en el país:

  • Casos totales: 2.222.018
  • Muertes: 58.685
  • Recuperados: 2.115.470
  • Casos activos: 41.128

Bogotá llega a 649.797 casos totales. Antioquia suma 339.681, Atlántico 192.361 y Valle 121.411.

Vea acá: Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

Las vacunas en Colombia

Este sábado llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, con la que hay un acuerdo para adquirir 2,5 millones. En ese sentido, aún falta por recibir 2'308.000 dosis, que ya tienen el aval del Invima para importación.

Pfizer, por su parte, ya envió 50.000 dosis y el próximo miércoles 24 de febrero a las 5:30 a.m. llegarán otras 50.000. Así las cosas, febrero terminará con 292.000 vacunas ya entregadas.

Una parte de las vacunas de Sinovac será llevada a Amazonas para empezar allí todo el proceso de inmunización. Cabe recordar que tanto las de esta farmacéutica como las de Pfizer requieren dos dosis.

De otro lado, AstraZeneca ya radicó ante el Invima la solicitud de autorización sanitaria de uso de emergencia, con lo que obtendría el aval para empezar a importar. Se espera que la aprobación se anuncie la próxima semana, tal como pasó con las anteriores. Con Pfizer, de hecho, el trámite solo duró seis días.

Colombia tiene un acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas con el mecanismo Covax, y las primeras dosis que llegarán por este medio son de AstraZeneca y Pfizer. De ahí la importancia de que haya una nueva autorización de uso de emergencia.

El Gobierno, además, adelanta negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V y la de Novavax. La embajada de Rusia en Colombia estima que desde abril empiecen a llegar los biológicos desarrollados en su país.

Por lo pronto, los acuerdos suscritos por Colombia son para comprar en total 61,5 millones de vacunas que se usarán para inmunizar a 35,25 millones de colombianos.


Temas relacionados

aerolineas

Estos son los derechos de los pasajeros cuando una aerolínea cancela el vuelo

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, dicen que los usuarios deben conocer sus derechos para actuar de manera adecuada.
Cuando una aerolínea cancela un vuelo por razones atribuibles a su operación, debe brindar soluciones al pasajero afectado.



Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.