Confirman 5.017 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Colombia recibió este sábado las primeras 192.000 vacunas de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Colombia registró este sábado 20 de febrero 5.017 nuevos casos de coronavirus, 174 fallecidos y 4.908 recuperados, según el informe del Ministerio de Salud. Bogotá, por su parte, reportó 1.085 contagios y 38 fallecidos.

Mire acá: Segundo lote de vacunas contra Covid-19 llega a Colombia, con dosis de Sinovac

Con este nuevo balance, el panorama de la covid-19 queda así en el país:

  • Casos totales: 2.222.018
  • Muertes: 58.685
  • Recuperados: 2.115.470
  • Casos activos: 41.128

Bogotá llega a 649.797 casos totales. Antioquia suma 339.681, Atlántico 192.361 y Valle 121.411.

Vea acá: Para marzo llegarían "millones de vacunas" de Sinovac, anuncia el presidente Duque

Las vacunas en Colombia

Este sábado llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, con la que hay un acuerdo para adquirir 2,5 millones. En ese sentido, aún falta por recibir 2'308.000 dosis, que ya tienen el aval del Invima para importación.

Pfizer, por su parte, ya envió 50.000 dosis y el próximo miércoles 24 de febrero a las 5:30 a.m. llegarán otras 50.000. Así las cosas, febrero terminará con 292.000 vacunas ya entregadas.

Una parte de las vacunas de Sinovac será llevada a Amazonas para empezar allí todo el proceso de inmunización. Cabe recordar que tanto las de esta farmacéutica como las de Pfizer requieren dos dosis.

De otro lado, AstraZeneca ya radicó ante el Invima la solicitud de autorización sanitaria de uso de emergencia, con lo que obtendría el aval para empezar a importar. Se espera que la aprobación se anuncie la próxima semana, tal como pasó con las anteriores. Con Pfizer, de hecho, el trámite solo duró seis días.

Colombia tiene un acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas con el mecanismo Covax, y las primeras dosis que llegarán por este medio son de AstraZeneca y Pfizer. De ahí la importancia de que haya una nueva autorización de uso de emergencia.

El Gobierno, además, adelanta negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V y la de Novavax. La embajada de Rusia en Colombia estima que desde abril empiecen a llegar los biológicos desarrollados en su país.

Por lo pronto, los acuerdos suscritos por Colombia son para comprar en total 61,5 millones de vacunas que se usarán para inmunizar a 35,25 millones de colombianos.


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.