25 Mayo 2016 02:06 PM

Conductor que acompañaba a periodistas de RCN en Catatumbo fue liberado

Con esta noticia, se conoció también que se activó una comisión que busca la libertad de los dos periodistas en poder del ELN.
Jhon de Jesús Reales Barrena, el conductor que acompañaba al equipo periodístico de Noticias RCN conformado por Diego D'Pablos y Carlos Melo, fue dejado en libertad por parte del ELN, grupo guerrillero que lo mantuvo retenido varios días en la vereda Filogringo en El Tarra, Norte de Santander.
 
Esta persona fue llevada a la ciudad de Cúcuta por motivos de seguridad y entra como testigo en la investigación por la desaparición de los dos periodistas en el Catatumbo.
 
También se conoció por parte de las autoridades que se adelanta un operativo humanitario para lograr traer a los periodistas retenidos. Una  comisión conformada por el párroco de Filo Gringo, la inspectora de Policía del municipio de El Tarra, Diosa Contreras, y de dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, podrian lograr al libertad de estas personas.
 
Una vez sean dejados en libertad los periodistas serían recibidos por los altos mandos militares en la ciudad de Cúcuta.
Fuente
Sistema Integrado Digital