Concejo de Cartagena advierte que Instituto de Deportes tiene contratación irregular por más de $2.000 millones

La corporación citará la próxima semana al director del Ider para que explique esa serie de contrataciones e inversiones.
Concejo-Cartagena-LA-FM-@ConcejoCTG.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ConcejoCTG

Un conjunto de contratos con clubes deportivos, corporaciones, fundaciones y ligas, que oscilan entre los 2.300 y 2.500 millones de pesos, adjudicados por el Instituto de Deportes de Cartagena, tiene preocupados a algunos concejales de la ciudad, quienes advierten que se presentan irregularidades como la falta de soportes de ejecución y carencia de impacto.

El cabildante Víctor Mendoza Saleme indicó que es una razón suficiente para citar al director de esa dependencia.

La citación se daría “para que nos explique una serie de contrataciones e inversiones con fundaciones y clubes que oscilan entre los 2.000 y 2.500 millones. Hemos evidenciado que están haciendo esas inversiones sin impacto, no se evidencia cuál es el resultado, no existe fotografía, no existen videos de esa ejecución. Entramos al Secop, página donde se publican los contratos, y nos damos cuenta que solo hay un contratoexplicó el cabildante.

Amín Díaz, director de la dependencia, calificó las declaraciones del concejal como apresuradas, pero aseguró que responderá las inquietudes de la corporación. “Todos los procesos van a ser respondidos cuando me llamen. Cuando me llegue la citación atenderé el llamado y responderé cada uno de los interrogantes. Es muy feo que lo traten a uno como ratero”.

El concejal le pidió al funcionario abstenerse de seguir girando esos recursos. “En muchos casos son fundaciones que carecen de idoneidad; en ese sentido, hacemos un llamado al director del Ider para que se abstenga de seguir entregando esos recursos millonarios que pueden ser trasladados a otros sectores, como los corregimientos para que tengan acceso al deporte”.

Los montos girados son: 662 millones de pesos a la Universidad de Cartagena, 400 millones de pesos a la Federación Colombiana de Béisbol, 285 millones a la ‘Fundación Juega por tu barrio’, 180 millones a la Corporación Héroes del Mañana, 130 millones a la Corporación Nuevo Horizonte, 69 millones a la fundación cultural Fulcamas, 60 millones a la fundación ‘Unidos por un sueño', 60 millones para Fundación ‘Expreso rojo’, 50 millones a la Federación Colombiana de Tenis y 54 millones a la Fundación Filadelfia Group.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella