Concejo de Cartagena advierte que Instituto de Deportes tiene contratación irregular por más de $2.000 millones

La corporación citará la próxima semana al director del Ider para que explique esa serie de contrataciones e inversiones.
Concejo-Cartagena-LA-FM-@ConcejoCTG.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ConcejoCTG

Un conjunto de contratos con clubes deportivos, corporaciones, fundaciones y ligas, que oscilan entre los 2.300 y 2.500 millones de pesos, adjudicados por el Instituto de Deportes de Cartagena, tiene preocupados a algunos concejales de la ciudad, quienes advierten que se presentan irregularidades como la falta de soportes de ejecución y carencia de impacto.

El cabildante Víctor Mendoza Saleme indicó que es una razón suficiente para citar al director de esa dependencia.

La citación se daría “para que nos explique una serie de contrataciones e inversiones con fundaciones y clubes que oscilan entre los 2.000 y 2.500 millones. Hemos evidenciado que están haciendo esas inversiones sin impacto, no se evidencia cuál es el resultado, no existe fotografía, no existen videos de esa ejecución. Entramos al Secop, página donde se publican los contratos, y nos damos cuenta que solo hay un contratoexplicó el cabildante.

Amín Díaz, director de la dependencia, calificó las declaraciones del concejal como apresuradas, pero aseguró que responderá las inquietudes de la corporación. “Todos los procesos van a ser respondidos cuando me llamen. Cuando me llegue la citación atenderé el llamado y responderé cada uno de los interrogantes. Es muy feo que lo traten a uno como ratero”.

El concejal le pidió al funcionario abstenerse de seguir girando esos recursos. “En muchos casos son fundaciones que carecen de idoneidad; en ese sentido, hacemos un llamado al director del Ider para que se abstenga de seguir entregando esos recursos millonarios que pueden ser trasladados a otros sectores, como los corregimientos para que tengan acceso al deporte”.

Los montos girados son: 662 millones de pesos a la Universidad de Cartagena, 400 millones de pesos a la Federación Colombiana de Béisbol, 285 millones a la ‘Fundación Juega por tu barrio’, 180 millones a la Corporación Héroes del Mañana, 130 millones a la Corporación Nuevo Horizonte, 69 millones a la fundación cultural Fulcamas, 60 millones a la fundación ‘Unidos por un sueño', 60 millones para Fundación ‘Expreso rojo’, 50 millones a la Federación Colombiana de Tenis y 54 millones a la Fundación Filadelfia Group.


Temas relacionados




Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo