Concejo de Cartagena advierte que Instituto de Deportes tiene contratación irregular por más de $2.000 millones

La corporación citará la próxima semana al director del Ider para que explique esa serie de contrataciones e inversiones.
Concejo-Cartagena-LA-FM-@ConcejoCTG.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ConcejoCTG

Un conjunto de contratos con clubes deportivos, corporaciones, fundaciones y ligas, que oscilan entre los 2.300 y 2.500 millones de pesos, adjudicados por el Instituto de Deportes de Cartagena, tiene preocupados a algunos concejales de la ciudad, quienes advierten que se presentan irregularidades como la falta de soportes de ejecución y carencia de impacto.

El cabildante Víctor Mendoza Saleme indicó que es una razón suficiente para citar al director de esa dependencia.

La citación se daría “para que nos explique una serie de contrataciones e inversiones con fundaciones y clubes que oscilan entre los 2.000 y 2.500 millones. Hemos evidenciado que están haciendo esas inversiones sin impacto, no se evidencia cuál es el resultado, no existe fotografía, no existen videos de esa ejecución. Entramos al Secop, página donde se publican los contratos, y nos damos cuenta que solo hay un contratoexplicó el cabildante.

Amín Díaz, director de la dependencia, calificó las declaraciones del concejal como apresuradas, pero aseguró que responderá las inquietudes de la corporación. “Todos los procesos van a ser respondidos cuando me llamen. Cuando me llegue la citación atenderé el llamado y responderé cada uno de los interrogantes. Es muy feo que lo traten a uno como ratero”.

El concejal le pidió al funcionario abstenerse de seguir girando esos recursos. “En muchos casos son fundaciones que carecen de idoneidad; en ese sentido, hacemos un llamado al director del Ider para que se abstenga de seguir entregando esos recursos millonarios que pueden ser trasladados a otros sectores, como los corregimientos para que tengan acceso al deporte”.

Los montos girados son: 662 millones de pesos a la Universidad de Cartagena, 400 millones de pesos a la Federación Colombiana de Béisbol, 285 millones a la ‘Fundación Juega por tu barrio’, 180 millones a la Corporación Héroes del Mañana, 130 millones a la Corporación Nuevo Horizonte, 69 millones a la fundación cultural Fulcamas, 60 millones a la fundación ‘Unidos por un sueño', 60 millones para Fundación ‘Expreso rojo’, 50 millones a la Federación Colombiana de Tenis y 54 millones a la Fundación Filadelfia Group.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026