Con carro fúnebre piden acatar el aislamiento en Medellín

La campaña es de la Policía y una funeraria de la ciudad.
Carro fúnebre por las calles de Medellín.
Carro fúnebre por la calles de Medellín. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana.

Por las principales calles de Medellín está rodando un carro fúnebre con un ataúd, dos ramos de flores blancas, una cinta verde con la palabra coronavirus y un mensaje que dice: “Aunque todos tenemos que morir, no te mates”.

La campaña pedagógica, adelantada por la Policía y la Funeraria San Vicente, busca que las personas acaten el aislamiento.

La jefe de Prevención y Educación de la Policía, capitán Deisy Aponte, dijo que las caravanas simulan un cortejo fúnebre que se podría repetir muchas veces si la gente viola la cuarentena. La invitación es quedarse en casa para evitar el virus que ha cobrado más de 27 mil vidas en el mundo.

"Con un carro fúnebre, invitamos a todos los ciudadanos a la reflexión y a que vayan a casa, y se queden allí. Es una de las tantas acciones preventivas que estamos adelantando para ayudar a combatir el coronavirus", señaló.

Lea además: Asciende a diez la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

El cortejo fúnebre es seguido por patrullas de la Policía que encienden sus sirenas para llamar la atención de la ciudadanía que está en las calles.

Las autoridades instalaron 19 puntos de control en Medellín y el Valle de Aburrá para hacer cumplir el decreto de la cuarentena obligatoria.

Caso en Montebello

Una mujer entre los 50 y 59 años, que estuvo en un crucero en Panamá, dio positivo al coronavirus en Antioquia. La paciente es la misma pasajera que hace dos semanas violó la orden de cuarentena que le dieron cuando arribó al aeropuerto de Rionegro y se dirigió a la Terminal del Sur de Medellín, donde tomó un bus intermunicipal hacia Montebello.

Más información: Investigadores descubren secuencia genética del primer caso de coronavirus en Colombia

El vehículo de servicio público fue interceptado bajo las medidas de salubridad cuando estaba a punto de llegar a su destino. El conductor y siete pasajeros quedaron en cuarentena.


Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo