Con carro fúnebre piden acatar el aislamiento en Medellín

La campaña es de la Policía y una funeraria de la ciudad.
Carro fúnebre por las calles de Medellín.
Carro fúnebre por la calles de Medellín. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana.

Por las principales calles de Medellín está rodando un carro fúnebre con un ataúd, dos ramos de flores blancas, una cinta verde con la palabra coronavirus y un mensaje que dice: “Aunque todos tenemos que morir, no te mates”.

La campaña pedagógica, adelantada por la Policía y la Funeraria San Vicente, busca que las personas acaten el aislamiento.

La jefe de Prevención y Educación de la Policía, capitán Deisy Aponte, dijo que las caravanas simulan un cortejo fúnebre que se podría repetir muchas veces si la gente viola la cuarentena. La invitación es quedarse en casa para evitar el virus que ha cobrado más de 27 mil vidas en el mundo.

"Con un carro fúnebre, invitamos a todos los ciudadanos a la reflexión y a que vayan a casa, y se queden allí. Es una de las tantas acciones preventivas que estamos adelantando para ayudar a combatir el coronavirus", señaló.

Lea además: Asciende a diez la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

El cortejo fúnebre es seguido por patrullas de la Policía que encienden sus sirenas para llamar la atención de la ciudadanía que está en las calles.

Las autoridades instalaron 19 puntos de control en Medellín y el Valle de Aburrá para hacer cumplir el decreto de la cuarentena obligatoria.

Caso en Montebello

Una mujer entre los 50 y 59 años, que estuvo en un crucero en Panamá, dio positivo al coronavirus en Antioquia. La paciente es la misma pasajera que hace dos semanas violó la orden de cuarentena que le dieron cuando arribó al aeropuerto de Rionegro y se dirigió a la Terminal del Sur de Medellín, donde tomó un bus intermunicipal hacia Montebello.

Más información: Investigadores descubren secuencia genética del primer caso de coronavirus en Colombia

El vehículo de servicio público fue interceptado bajo las medidas de salubridad cuando estaba a punto de llegar a su destino. El conductor y siete pasajeros quedaron en cuarentena.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado