Con carro fúnebre piden acatar el aislamiento en Medellín

La campaña es de la Policía y una funeraria de la ciudad.
Carro fúnebre por las calles de Medellín.
Carro fúnebre por la calles de Medellín. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana.

Por las principales calles de Medellín está rodando un carro fúnebre con un ataúd, dos ramos de flores blancas, una cinta verde con la palabra coronavirus y un mensaje que dice: “Aunque todos tenemos que morir, no te mates”.

La campaña pedagógica, adelantada por la Policía y la Funeraria San Vicente, busca que las personas acaten el aislamiento.

La jefe de Prevención y Educación de la Policía, capitán Deisy Aponte, dijo que las caravanas simulan un cortejo fúnebre que se podría repetir muchas veces si la gente viola la cuarentena. La invitación es quedarse en casa para evitar el virus que ha cobrado más de 27 mil vidas en el mundo.

"Con un carro fúnebre, invitamos a todos los ciudadanos a la reflexión y a que vayan a casa, y se queden allí. Es una de las tantas acciones preventivas que estamos adelantando para ayudar a combatir el coronavirus", señaló.

Lea además: Asciende a diez la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

El cortejo fúnebre es seguido por patrullas de la Policía que encienden sus sirenas para llamar la atención de la ciudadanía que está en las calles.

Las autoridades instalaron 19 puntos de control en Medellín y el Valle de Aburrá para hacer cumplir el decreto de la cuarentena obligatoria.

Caso en Montebello

Una mujer entre los 50 y 59 años, que estuvo en un crucero en Panamá, dio positivo al coronavirus en Antioquia. La paciente es la misma pasajera que hace dos semanas violó la orden de cuarentena que le dieron cuando arribó al aeropuerto de Rionegro y se dirigió a la Terminal del Sur de Medellín, donde tomó un bus intermunicipal hacia Montebello.

Más información: Investigadores descubren secuencia genética del primer caso de coronavirus en Colombia

El vehículo de servicio público fue interceptado bajo las medidas de salubridad cuando estaba a punto de llegar a su destino. El conductor y siete pasajeros quedaron en cuarentena.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.