Con carro fúnebre piden acatar el aislamiento en Medellín

La campaña es de la Policía y una funeraria de la ciudad.
Carro fúnebre por las calles de Medellín.
Carro fúnebre por la calles de Medellín. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana.

Por las principales calles de Medellín está rodando un carro fúnebre con un ataúd, dos ramos de flores blancas, una cinta verde con la palabra coronavirus y un mensaje que dice: “Aunque todos tenemos que morir, no te mates”.

La campaña pedagógica, adelantada por la Policía y la Funeraria San Vicente, busca que las personas acaten el aislamiento.

La jefe de Prevención y Educación de la Policía, capitán Deisy Aponte, dijo que las caravanas simulan un cortejo fúnebre que se podría repetir muchas veces si la gente viola la cuarentena. La invitación es quedarse en casa para evitar el virus que ha cobrado más de 27 mil vidas en el mundo.

"Con un carro fúnebre, invitamos a todos los ciudadanos a la reflexión y a que vayan a casa, y se queden allí. Es una de las tantas acciones preventivas que estamos adelantando para ayudar a combatir el coronavirus", señaló.

Lea además: Asciende a diez la cifra de muertos por coronavirus en Colombia

El cortejo fúnebre es seguido por patrullas de la Policía que encienden sus sirenas para llamar la atención de la ciudadanía que está en las calles.

Las autoridades instalaron 19 puntos de control en Medellín y el Valle de Aburrá para hacer cumplir el decreto de la cuarentena obligatoria.

Caso en Montebello

Una mujer entre los 50 y 59 años, que estuvo en un crucero en Panamá, dio positivo al coronavirus en Antioquia. La paciente es la misma pasajera que hace dos semanas violó la orden de cuarentena que le dieron cuando arribó al aeropuerto de Rionegro y se dirigió a la Terminal del Sur de Medellín, donde tomó un bus intermunicipal hacia Montebello.

Más información: Investigadores descubren secuencia genética del primer caso de coronavirus en Colombia

El vehículo de servicio público fue interceptado bajo las medidas de salubridad cuando estaba a punto de llegar a su destino. El conductor y siete pasajeros quedaron en cuarentena.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano