Con 33.000 uniformados se reforzará la seguridad en Colombia

7.000 integrantes de la Policía que actualmente se desempeñan como funcionarios administrativos en oficinas serán enviados a las calles.
El hurto se dio en zona rural de Santa Marta
Crédito: COEST Policía Nacional

De los cinco mil uniformados de la Policía que se graduarán este año como patrulleros y subtenientes, 1.500 de ellos pasarán a formar parte del pie de fuerza en la ciudad de Bogotá, según reveló este martes el ministro de Defensa, Diego Molano.

El alto funcionario señaló que "esta decisión se toma con el objetivo específico de reforzar las labores de investigación criminal, con el propósito de consolidar la lucha frontal contra la delincuencia".

Lea además: No hay evidencia sobre plan de atentado de ELN en Colombia: Mindefensa

Esa estrategia hace parte de la orden entregada desde el Gobierno Nacional, en la que se busca fortalecer la lucha contra la delincuencia y de mantener la tendencia histórica de reducir los delitos en todo el país. Por esa razón, se incluirán 33.000 hombres como parte de la institución.

Uno de los propósitos principales de dicha estrategia tiene que ver con el fortalecimiento de acciones para prevenir la disuasión y la consecución de delitos en 960 micro territorios de todo el país, donde se concentra la mayor cantidad de delitos que más afectan a los ciudadanos en particular los homicidios y las lesiones personales.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luís Vargas, indicó que "7.000 integrantes de la Policía Nacional que actualmente se desempeñan como funcionarios administrativos en las oficinas y como parte del centro autónomo de despacho o encargados del archivo de documentos, entre otros, serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia".

La Policía Nacional iniciará este plan con mil de ellos y los seis mil restantes se coordinarán con los alcaldes de cada municipio.

Más en: Familias de Buenaventura se desplazan al Quindío por la violencia

En cuanto los auxiliares de Policía que, según destacó el general Vargas, prestan un servicio de trascendental importancia la planta que actualmente está integrada por más de 9.000 hombres y mujeres se incrementará a 15.000 en este año, para un total de 24.000.

"Está medida se tomará gracias a un plan de trabajo que se adelanta con las alcaldías", dijo el Director de la Policía Nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta