¿Cómo estuvo la celebración de fin de año en el Centro Históricos de Cartagena?

Un recorrido hecho por William Dau verificó el cumplimiento de las medias establecidas en este sector.
¿Cómo estuvo el Centro Histórico de Cartagena durante la celebración de fin de año?
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Durante la noche de 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo un recorrido por el Centro Histórico de Cartagena, teniendo en cuenta las medidas que fueron establecidas para la celebración de fin de año.

"Los establecimientos tuvieron en cuenta la capacidad máxima de personas permitidas y el distanciamiento social. Todos los lugares que alcanzamos a visitar acataron los requisitos de ley sobre los protocolos de bioseguridad", expresó el mandatario.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que, se hizo la verificación de los controles para evitar que la celebración de fin y año nuevo tuviera aglomeraciones como la vivida en 2019, cuandomás de 50.000 personas se congregaron en el Centro Histórico.

Lea también: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Por otra parte, en cuanto al uso de los espacios públicos, solo los usaron aquellos comerciantes que tienen aprovechamiento económico, y no los turistas y cartageneros que en años anteriores acostumbraban a aglomerarse en las principales plazas del centro.

"Para este año reforzaremos los controles y la invitación es a cuidarse más que nunca, manteniendo el distanciamiento y cumpliendo con el uso del tapabocas, además, esperamos que las playas no se nos vayas a convertir en un desorden y que sea un factor de mayor contagio", manifestó Múnera Cavadía.

Puede interesarle: No podemos ponerle un policía a cada ciudadano: Alcalde de Cartagena

Agregó que, "hemos visto que el contagio se nos ha mantenido sobre los 300 y 400 casos por día, y la letalidad se nos ha ido subiendo".

Recomendaciones
A tempranas horas de este viernes, las autoridades entregaron recomendaciones a propios y turistas sobre el buen uso de las playas.

Solicitaron no bañarse en playas que aún no están habilitadas, cuidar a los menores de edad y procurar estar bajo la supervisión de un adulto responsable y no ingresar al mar en estado de embriaguez, teniendo en cuenta las celebraciones de la noche anterior.

Por otra parte, pidieron no acercarse a los espolones, cumplir con el horario estipulado, y acatar las recomendaciones de los policías y de los salvavidas.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.