¿Cómo estuvo la celebración de fin de año en el Centro Históricos de Cartagena?

Un recorrido hecho por William Dau verificó el cumplimiento de las medias establecidas en este sector.
¿Cómo estuvo el Centro Histórico de Cartagena durante la celebración de fin de año?
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Durante la noche de 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo un recorrido por el Centro Histórico de Cartagena, teniendo en cuenta las medidas que fueron establecidas para la celebración de fin de año.

"Los establecimientos tuvieron en cuenta la capacidad máxima de personas permitidas y el distanciamiento social. Todos los lugares que alcanzamos a visitar acataron los requisitos de ley sobre los protocolos de bioseguridad", expresó el mandatario.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que, se hizo la verificación de los controles para evitar que la celebración de fin y año nuevo tuviera aglomeraciones como la vivida en 2019, cuandomás de 50.000 personas se congregaron en el Centro Histórico.

Lea también: Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Por otra parte, en cuanto al uso de los espacios públicos, solo los usaron aquellos comerciantes que tienen aprovechamiento económico, y no los turistas y cartageneros que en años anteriores acostumbraban a aglomerarse en las principales plazas del centro.

"Para este año reforzaremos los controles y la invitación es a cuidarse más que nunca, manteniendo el distanciamiento y cumpliendo con el uso del tapabocas, además, esperamos que las playas no se nos vayas a convertir en un desorden y que sea un factor de mayor contagio", manifestó Múnera Cavadía.

Puede interesarle: No podemos ponerle un policía a cada ciudadano: Alcalde de Cartagena

Agregó que, "hemos visto que el contagio se nos ha mantenido sobre los 300 y 400 casos por día, y la letalidad se nos ha ido subiendo".

Recomendaciones
A tempranas horas de este viernes, las autoridades entregaron recomendaciones a propios y turistas sobre el buen uso de las playas.

Solicitaron no bañarse en playas que aún no están habilitadas, cuidar a los menores de edad y procurar estar bajo la supervisión de un adulto responsable y no ingresar al mar en estado de embriaguez, teniendo en cuenta las celebraciones de la noche anterior.

Por otra parte, pidieron no acercarse a los espolones, cumplir con el horario estipulado, y acatar las recomendaciones de los policías y de los salvavidas.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026