Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política

El exalcalde de Medellín además recibió una multa de 104 millones de pesos.
Daniel Quintero
Una persona cercana al exalcalde de Medellín fue elegido como presidente de esa compañía. Crédito: Colprensa

“El fallo de la procuradora Cabello es corrupto, que da un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada y sin competencia que viola la constitución, la ley y la convención americana”. Así lo declaró Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, luego que fuera inhabilitado por seis meses para participar en política.

Además, se le impuso una multa de $104 millones, debido a que la Procuraduría General de la Nación consideró que este incurrió en participación en política durante la contienda electoral del 2022.

Quintero Calle agregó que “el fallo viola la Convención Americana, viola la ley y la Constitución. Es lo mismo que le hicieron a Petro, hace unos años cuando trataron de evitar que pudiera participar en las elecciones presidenciales y que obligó a la CIDH, le tuviera que recordar a Colombia que la Procuraduría que es un cargo administrativo y no penal elegido por políticos y no por jueces no puede sacar del camino a un rival político”, sostuvo.

Le puede interesar: Petro nombra a Juan Fernando Cristo como ministro del Interior

Incluso el exalcalde Daniel Quintero expuso que “no nos juzgan por haber puesto un trino, nos juzgan por haber puesto la demanda a Hidroituango, la más grande que haya puesto un alcalde del país contra un cartel privado”, sentenció.

Y finalizó señalando que va a seguir dando la batalla y por eso llamó a los colombianos para que lo acompañen sin importar ideologías políticas, es una batalla a la que denominó como 'la Batalla por la Democracia'.

En la lectura del fallo disciplinario, el juez argumentó que Daniel Quintero Calle participó en tres ocasiones en política y lo hizo con dolo y determinó que la conducta fue ilícita. Según la autoridad las fecha en mención son el 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, donde el exalcalde compartió videos y fotografías en sus redes sociales apoyando la campaña Petro Presidente.

Le puede interesar: Impacto a la camioneta de Juan Fernando Petro: surgen nuevos detalles

La Procuraduría, en su investigación, sostuvo que el video publicado donde indicó: “el Cambio en Primera”, y la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico, para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.

De “reprochable" calificó la Procuraduría la actuación del exalcalde Quintero, y agregó que "claramente tomó partido con interés privados" y "uso sus redes sociales como canales de logros institucionales donde el lindero de lo privado a lo público se desvanece".


animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe