Petro nombra a Juan Fernando Cristo como ministro del Interior

Petro le delegó a Cristo la responsabilidad de impulsar la agenda legislativa en el Congreso de la República.
Juan Fernando Cristo
El nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, buscará consensos para una asamblea constituyente en el futuro, a pesar de haberse opuesto en el pasado. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que Juan Fernando Cristo, quien es muy cercano al expresidente Juan Manuel Santos, será el nuevo Ministro del Interior de su gobierno, en reemplazo de Luis Fernando Velasco.

El jefe del Estado le delegó a Cristo la responsabilidad de impulsar la agenda legislativa en el Congreso de la República, especialmente la reforma sociales que ha venido promoviendo desde el inicio de su administración.

Le puede interesar: Juan Fernando Petro pedirá a la UNP ajustar su esquema de seguridad

"Le damos la bienvenida a Juan Fernando Cristo como ministro del Interior, quien tendrá las funciones de adelantar las reformas sociales en el Congreso", indicó el presidente Petro en la red social X.

Cristo reemplaza en el cargo a Luis Fernando Velasco, el primer cambio de gabinete que anunció el mandatario de los colombianos. Con este, son cuatro los ajustes.

Lea también: Retos claves para Martha Carvajalino en la gestión del Ministerio de Agricultura

El jefe del Estado señaló que Cristo debe "articular el cumplimiento del acuerdo de paz firmado y además hacer los puentes sociales y políticos para el acuerdo nacional que promueva los cambios normativos y use el poder constituyente".

Los otros cambios anunciados por el presidente Petro son en el ministerio de Transporte, a donde llegará Constanza García, en reemplazo de William Camargo.

Al ministerio de Justicia llegará Ángela María Buitrago en remplazo de Néstor Osuna. Buitrago afirmó este miércoles que una reforma de la asamblea constituyente solo tiene un camino y es la prevista en la constitución de 1991.

La nueva ministra de Agricultura es Martha Carvajalino, quien remplaza a Jhenifer Mujica.


Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro