Evacúan a 15 familias tras avalanchas que dejaron dos muertos en Nariño

El alcalde municipal señaló que las familias deberán ser reubicadas de manera definitiva.
Esta emergencia dejó como saldo una mujer y un niño muertos
Esta emergencia dejó como saldo una mujer y un niño muertos Crédito: Alcaldía de San Pablo

La emergencia ocasionada por dos avalanchas en zona rural del municipio de San Pablo, en el norte de Nariño, obligó a la evacuación preventiva de al menos 15 familias.

Los deslizamientos dejaron como saldo la muerte de un niño de 11 años y su padre, además de graves afectaciones en varias viviendas del sector.

El alcalde de San Pablo, Mario Trujillo, explicó que el primer deslizamiento impactó de manera directa una vivienda, causando la tragedia, y que minutos después se presentó una segunda avalancha en la misma vereda, lo que generó pánico entre la comunidad.

"Se presentaron dos deslizamientos en la misma zona; uno afectó directamente una vivienda donde tuvimos dos personas fallecidas, y el otro generó zozobra en alrededor de 15 familias", explicó el mandatario local.

De igual manera, el mandatario señaló que con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, las autoridades adelantaron labores de rescate, evacuación y atención humanitaria.

Las familias afectadas fueron reubicadas de manera temporal en arrendamientos mientras se supera la emergencia.

Por ello, el alcalde anunció que ya se adelantan gestiones ante la Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo con el fin de lograr la reubicación definitiva de las familias, debido al alto riesgo que representa la zona.

"Esta situación nos lleva a adelantar gestiones inmediatas ante la Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para buscar la reubicación definitiva de las familias porque las 15 viviendas están en peligro, se trata de una zona de mucho flujo de agua, lo que acrecienta la dificultad", agregó.

Cabe resaltar que la emergencia ocurre en medio de la segunda temporada de lluvias que afecta al suroccidente del país y mantiene en alerta a varias regiones por el riesgo de deslizamientos y avalanchas.


Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral