Naufragio en Timbiquí: Francia Márquez expresa solidaridad con familias de las víctimas

La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas.
Vicepresidenta Francia Márquez.
Vicepresidenta Francia Márquez. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

La vicepresidenta Francia Márquez expresó su solidaridad con las familias de las cuatro personas que murieron en un naufragio ocurrido en aguas del Pacífico colombiano, cerca de Timbiquí, Cauca, entre ellas dos menores de edad.

Las autoridades continúan la búsqueda de al menos dos pasajeros desaparecidos. Tras conocerse la magnitud del accidente, la vicepresidenta Francia Márquez envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí.

Acompaño su duelo y el de los habitantes de Timbiquí”, señaló la vicepresidenta, quien también manifestó: “Expreso mis sinceras condolencias y profunda solidaridad con las familias y seres queridos de las personas que perdieron la vida en el trágico naufragio ocurrido en aguas del Pacífico, entre ellas dos menores de edad”.

En su mensaje, agregó: “Deseo que encuentren fortaleza y consuelo en el abrazo solidario de quienes comparten su pena”.

Víctimas identificadas

Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales fueron identificadas como Simón Sinisterra, Rosa Elena Flores, Isabela Sinisterra, de 7 años, y Sael Cardona, de 3 meses.

De acuerdo con información preliminar, la embarcación cubría una ruta entre poblaciones costeras cuando chocó contra un tronco que flotaba en el mar, lo que provocó su hundimiento.

Búsqueda de desaparecidos

El accidente dejó al menos dos personas desaparecidas. Las labores de búsqueda y rescate continúan con la participación de la Armada Nacional, organismos de socorro y miembros de la comunidad, quienes permanecen desplegados en la zona.

Gracias a la reacción de otra lancha que transitaba por el sector y se percató de la emergencia, varios pasajeros fueron auxiliados y trasladados al Hospital Municipal de Timbiquí.

Investigación en curso

Según las autoridades, la lancha transportaba entre 30 y 40 pasajeros, en su mayoría habitantes de comunidades costeras que utilizan el transporte marítimo y fluvial como principal medio de movilización.

Las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer las circunstancias del naufragio y establecer si existían condiciones de sobrecupo o fallas en las medidas de seguridad.

Pronunciamiento del alcalde

A través de un comunicado, el alcalde de Timbiquí, Kilian Cuero Ruiz, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de acompañamiento a las comunidades afectadas.

También informó que se mantiene el trabajo articulado con las autoridades para avanzar en la búsqueda de las personas que aún no han sido localizadas.



Temas relacionados

Joven desaparecido

Esta fue la lucha incansable de Claribel Moreno, para encontrar a su hija modelo

Asesinan a Claribel Moreno, mujer que buscó a su hija Natalia Buitrago, desaparecida en Cartagena desde hace cinco años.
Natalia Buitrago, modelo desaparecida



Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026