Comité del Paro afirma que el Gobierno incumplió el preacuerdo pactado

Nuevamente para este miércoles se convocaron nuevas movilizaciones.
Comité del Paro Nacional
Comité del Paro Nacional Crédito: RCN Radio

Este domingo se inició una la octava ronda de negociaciones entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro con el fin de buscar un acuerdo para levantar los bloqueos que persisten en varias regiones del país, así como las manifestaciones que ya completan más de 30 días.

Sin embargo miembros del Comité del Paro aseguran estar desconcertados por el reversazo que dio el Gobierno a unos preacuerdos alcanzados en los últimos días , los cuales según ellos son reservados por petición de los negociadores estatales.

Para el Comité del paro es evidente "la falta seriedad por parte del Gobierno", pues aseguran que con este incumplimiento del pre acuerdo se pierden 10 días de negociaciones.

Yesid Camacho, secretario de seguridad social de Antoc y miembro del Comité dijo, que, "en esta reunión revisaremos el preacuerdo que se había hecho con el Gobierno , no entedemos como después se retractan y sacan un decreto contrario, nos devolvimos 10 días en materia de conversaciones".

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Agregó que, "el Gobierno pidió discreción frente a estos acuerdos pero si no se concretan los haremos seguramente públicos".

Frente a la militarización en varios municipios del suroccidente del país, señaló que: "El Gobierno le está dando tratamiento de guerra a un conflicto social que es el estilo que ha caracterizado a los gobiernos de la seguridad democrática".

Por ahora el Comité del Paro llamó a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en todas las ciudades del país.

"Ya hemos llamado a nuevas movilizaciones el paro no ha cedido el próximo miércoles habrán protestas pacificas en todo el país" , dijo Camacho.

"Vendrán nuevas protestas no solamente las que convoca el Comité del Paro, sino otros grupos sociales", concluyó.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.