Comité del Paro afirma que el Gobierno incumplió el preacuerdo pactado

Nuevamente para este miércoles se convocaron nuevas movilizaciones.
Comité del Paro Nacional
Comité del Paro Nacional Crédito: RCN Radio

Este domingo se inició una la octava ronda de negociaciones entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro con el fin de buscar un acuerdo para levantar los bloqueos que persisten en varias regiones del país, así como las manifestaciones que ya completan más de 30 días.

Sin embargo miembros del Comité del Paro aseguran estar desconcertados por el reversazo que dio el Gobierno a unos preacuerdos alcanzados en los últimos días , los cuales según ellos son reservados por petición de los negociadores estatales.

Para el Comité del paro es evidente "la falta seriedad por parte del Gobierno", pues aseguran que con este incumplimiento del pre acuerdo se pierden 10 días de negociaciones.

Yesid Camacho, secretario de seguridad social de Antoc y miembro del Comité dijo, que, "en esta reunión revisaremos el preacuerdo que se había hecho con el Gobierno , no entedemos como después se retractan y sacan un decreto contrario, nos devolvimos 10 días en materia de conversaciones".

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Agregó que, "el Gobierno pidió discreción frente a estos acuerdos pero si no se concretan los haremos seguramente públicos".

Frente a la militarización en varios municipios del suroccidente del país, señaló que: "El Gobierno le está dando tratamiento de guerra a un conflicto social que es el estilo que ha caracterizado a los gobiernos de la seguridad democrática".

Por ahora el Comité del Paro llamó a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en todas las ciudades del país.

"Ya hemos llamado a nuevas movilizaciones el paro no ha cedido el próximo miércoles habrán protestas pacificas en todo el país" , dijo Camacho.

"Vendrán nuevas protestas no solamente las que convoca el Comité del Paro, sino otros grupos sociales", concluyó.

Investigaciones

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.
Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.
Ver



Corte pide al Congreso crear régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular

La Corte Constitucional respaldó una tutela de la Procuraduría y pidió al Congreso crear un régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular.

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen