Comité del Paro afirma que el Gobierno incumplió el preacuerdo pactado

Nuevamente para este miércoles se convocaron nuevas movilizaciones.
Comité del Paro Nacional
Comité del Paro Nacional Crédito: RCN Radio

Este domingo se inició una la octava ronda de negociaciones entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro con el fin de buscar un acuerdo para levantar los bloqueos que persisten en varias regiones del país, así como las manifestaciones que ya completan más de 30 días.

Sin embargo miembros del Comité del Paro aseguran estar desconcertados por el reversazo que dio el Gobierno a unos preacuerdos alcanzados en los últimos días , los cuales según ellos son reservados por petición de los negociadores estatales.

Para el Comité del paro es evidente "la falta seriedad por parte del Gobierno", pues aseguran que con este incumplimiento del pre acuerdo se pierden 10 días de negociaciones.

Yesid Camacho, secretario de seguridad social de Antoc y miembro del Comité dijo, que, "en esta reunión revisaremos el preacuerdo que se había hecho con el Gobierno , no entedemos como después se retractan y sacan un decreto contrario, nos devolvimos 10 días en materia de conversaciones".

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Agregó que, "el Gobierno pidió discreción frente a estos acuerdos pero si no se concretan los haremos seguramente públicos".

Frente a la militarización en varios municipios del suroccidente del país, señaló que: "El Gobierno le está dando tratamiento de guerra a un conflicto social que es el estilo que ha caracterizado a los gobiernos de la seguridad democrática".

Por ahora el Comité del Paro llamó a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en todas las ciudades del país.

"Ya hemos llamado a nuevas movilizaciones el paro no ha cedido el próximo miércoles habrán protestas pacificas en todo el país" , dijo Camacho.

"Vendrán nuevas protestas no solamente las que convoca el Comité del Paro, sino otros grupos sociales", concluyó.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.