Comité del Paro afirma que el Gobierno incumplió el preacuerdo pactado

Nuevamente para este miércoles se convocaron nuevas movilizaciones.
Comité del Paro Nacional
Comité del Paro Nacional Crédito: RCN Radio

Este domingo se inició una la octava ronda de negociaciones entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro con el fin de buscar un acuerdo para levantar los bloqueos que persisten en varias regiones del país, así como las manifestaciones que ya completan más de 30 días.

Sin embargo miembros del Comité del Paro aseguran estar desconcertados por el reversazo que dio el Gobierno a unos preacuerdos alcanzados en los últimos días , los cuales según ellos son reservados por petición de los negociadores estatales.

Para el Comité del paro es evidente "la falta seriedad por parte del Gobierno", pues aseguran que con este incumplimiento del pre acuerdo se pierden 10 días de negociaciones.

Yesid Camacho, secretario de seguridad social de Antoc y miembro del Comité dijo, que, "en esta reunión revisaremos el preacuerdo que se había hecho con el Gobierno , no entedemos como después se retractan y sacan un decreto contrario, nos devolvimos 10 días en materia de conversaciones".

Le puede interesar: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Agregó que, "el Gobierno pidió discreción frente a estos acuerdos pero si no se concretan los haremos seguramente públicos".

Frente a la militarización en varios municipios del suroccidente del país, señaló que: "El Gobierno le está dando tratamiento de guerra a un conflicto social que es el estilo que ha caracterizado a los gobiernos de la seguridad democrática".

Por ahora el Comité del Paro llamó a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en todas las ciudades del país.

"Ya hemos llamado a nuevas movilizaciones el paro no ha cedido el próximo miércoles habrán protestas pacificas en todo el país" , dijo Camacho.

"Vendrán nuevas protestas no solamente las que convoca el Comité del Paro, sino otros grupos sociales", concluyó.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM