bloqSliderNoti352104.jpg
Germán Cardona (izq) e Íñigo de la Serna (der) / Ministerio de Transporte
22 Nov 2017 12:48 PM

Colombia y España firmaron acuerdo de cooperación en transporte e infraestructura

La firma se llevó a cabo durante el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura, en Cartagena.
La
Fm

Los Ministerios de Transporte de Colombia y de Fomento de España firmaron en Cartagena un memorando de entendimiento para definir y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructura y transporte, mediante proyectos a futuro entre las dos naciones.

De acuerdo con el ministro Germán Cardona, a partir de ahora los dos países podrán definir la realización de actividades de cooperación en áreas como planificación estratégica, desarrollo, gerencia y supervisión de proyectos; además de políticas, normas y especificaciones técnicas para infraestructura vial.

“Es una firma que fortalecerá las relaciones entre los dos países, con la cual nos comprometemos a impulsar el desarrollo de proyectos, debemos resaltar que este acuerdo será vital para fortalecer las concesiones de cuarta generación”, manifestó el ministro Cardona.

Con este acuerdo, según el Ministerio de Transporte, se crea un punto de partida para crear bases e instrumentos que den estabilidad y seguridad jurídica a todos los proyectos que ya están en marcha y los que vienen a futuro.

“Quiero felicitar al ministro por el impulso que se está dando a proyectos estratégicos en los diferentes modos de transporte. Hemos podido constatar que algunos de estos proyectos se traducen en obras de ingeniería singulares, yo diría que únicas a nivel internacional”, expresó el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna.

En el Congreso Nacional de la Infraestructura, en Cartagena, el Gobierno aseguró que mantiene la meta de fortalecer las vías de cuarta generación en el país y agradeció el apoyo de la comunidad internacional en el impulso al mejoramiento de esta industria.