10 Ago 2016 06:46 PM

Colombia y Ecuador abordaron la problemática del tráfico de migrantes en la región

Los ministros trataron el tema de la lucha contra el tráfico de migrantes, el cual fue calificado por parte del canciller ecuatoriano como un tema preocupante para la región.
Los ministros de relaciones exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Guillaume Long, junto con los ministros de Transporte de ambos países, se reunieron en Ipiales para tratar la problemática del transporte internacional de mercancías por carretera entre los dos países.
 
Los cancilleres buscaron abordar soluciones conjuntas a aspectos planteados por los sectores transportadores binacionales. 
 
De otro lado, también se trató el tema de los migrantes ilegales en la región.
 
“El tráfico de migrantes realmente es un flagelo que afecta a nuestra región y que obviamente suscita alguna preocupación tanto en Ecuador como en Colombia y algunos otros países. Nosotros no perseguimos personas, perseguimos delitos, y perseguimos este delito que es tan terrible y que afecta tanto los derechos humanos de las personas” aseguró el canciller del vecino país. 
 
Al final de la reunión, los cancilleres emitieron una declaración conjunta en donde el canciller de Ecuador reiteró el deseo de su país para que Colombia alcance la paz.  
Fuente
Sistema Integrado Digital