Colombia supera los 4.100 casos diarios de coronavirus

Los contagios en el país ya superan los 102.009.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Comenzó julio, mes en que se ha estimado sea el pico epidemiológico de coronavirus en Colombia, que se ha logrado extender en el tiempo debido a que las medidas del Gobierno han ayudado para que la curva se vaya aplanando y poder ir preparando el sistema de salud.

Este 1 de julio el Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de la Covid-19 en el país, identificando 4.163 nuevos contagios y 136 muertes, elevando la cifra total a 102.009 casos positivos y 3.470 muertes.

Lea también: Bogotá se debe centrar en disminuir contagios no en ventiladores: Minsalud

En el nuevo reporte también aumentó la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad, la cual ya es de 43.407.

Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a la responsabilidad de las personas frente al autocuidado para evitar la propagación exponencial de casos, siendo Bogotá la ciudad más afectada.

El incremento de casos en la ciudad ha generado rifirrafe entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que ha pedido al presidente Iván Duque permitir el cierre de nuevo de la ciudad ante el temor de que pueda colapsar el sistema hospitalario por falta de camas UCI para atender a los pacientes críticos.

Le puede interesar: Cinco clínicas de Colombia iniciarán pruebas con medicamentos para el coronavirus

El Gobierno se negó a dicha solicitud, pero ajustó el cronograma y le hizo entrega recientemente de 305 ventiladores. “Lo más importante es que los bogotanos no necesiten ventiladores, la curva es muy grande y nos traerá pérdidas de vidas, por eso tenemos que centrarnos no en ventiladores porque sí los vamos a tener, debemos centrarnos en disminuir la tasa de contagio”, afirmó en La FM el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En este momento, la pandemia se concentra en América Latina y Estados Unidos que hoy registran el mayor número de contagios, siendo EE.UU. el país con más muertos por coronavirus (127.425).

Le interesa: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

En América Latina ya se han presentado 2.587.730 contagios, de los cuales han dejado más de 116.450 personas fallecidas, de los 511.312 muertos que ya hay en todo el mundo.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia