Colombia supera los 4.100 casos diarios de coronavirus

Los contagios en el país ya superan los 102.009.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Comenzó julio, mes en que se ha estimado sea el pico epidemiológico de coronavirus en Colombia, que se ha logrado extender en el tiempo debido a que las medidas del Gobierno han ayudado para que la curva se vaya aplanando y poder ir preparando el sistema de salud.

Este 1 de julio el Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de la Covid-19 en el país, identificando 4.163 nuevos contagios y 136 muertes, elevando la cifra total a 102.009 casos positivos y 3.470 muertes.

Lea también: Bogotá se debe centrar en disminuir contagios no en ventiladores: Minsalud

En el nuevo reporte también aumentó la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad, la cual ya es de 43.407.

Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a la responsabilidad de las personas frente al autocuidado para evitar la propagación exponencial de casos, siendo Bogotá la ciudad más afectada.

El incremento de casos en la ciudad ha generado rifirrafe entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que ha pedido al presidente Iván Duque permitir el cierre de nuevo de la ciudad ante el temor de que pueda colapsar el sistema hospitalario por falta de camas UCI para atender a los pacientes críticos.

Le puede interesar: Cinco clínicas de Colombia iniciarán pruebas con medicamentos para el coronavirus

El Gobierno se negó a dicha solicitud, pero ajustó el cronograma y le hizo entrega recientemente de 305 ventiladores. “Lo más importante es que los bogotanos no necesiten ventiladores, la curva es muy grande y nos traerá pérdidas de vidas, por eso tenemos que centrarnos no en ventiladores porque sí los vamos a tener, debemos centrarnos en disminuir la tasa de contagio”, afirmó en La FM el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En este momento, la pandemia se concentra en América Latina y Estados Unidos que hoy registran el mayor número de contagios, siendo EE.UU. el país con más muertos por coronavirus (127.425).

Le interesa: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

En América Latina ya se han presentado 2.587.730 contagios, de los cuales han dejado más de 116.450 personas fallecidas, de los 511.312 muertos que ya hay en todo el mundo.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.