Colombia supera los 4.100 casos diarios de coronavirus

Los contagios en el país ya superan los 102.009.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Comenzó julio, mes en que se ha estimado sea el pico epidemiológico de coronavirus en Colombia, que se ha logrado extender en el tiempo debido a que las medidas del Gobierno han ayudado para que la curva se vaya aplanando y poder ir preparando el sistema de salud.

Este 1 de julio el Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de la Covid-19 en el país, identificando 4.163 nuevos contagios y 136 muertes, elevando la cifra total a 102.009 casos positivos y 3.470 muertes.

Lea también: Bogotá se debe centrar en disminuir contagios no en ventiladores: Minsalud

En el nuevo reporte también aumentó la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad, la cual ya es de 43.407.

Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a la responsabilidad de las personas frente al autocuidado para evitar la propagación exponencial de casos, siendo Bogotá la ciudad más afectada.

El incremento de casos en la ciudad ha generado rifirrafe entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que ha pedido al presidente Iván Duque permitir el cierre de nuevo de la ciudad ante el temor de que pueda colapsar el sistema hospitalario por falta de camas UCI para atender a los pacientes críticos.

Le puede interesar: Cinco clínicas de Colombia iniciarán pruebas con medicamentos para el coronavirus

El Gobierno se negó a dicha solicitud, pero ajustó el cronograma y le hizo entrega recientemente de 305 ventiladores. “Lo más importante es que los bogotanos no necesiten ventiladores, la curva es muy grande y nos traerá pérdidas de vidas, por eso tenemos que centrarnos no en ventiladores porque sí los vamos a tener, debemos centrarnos en disminuir la tasa de contagio”, afirmó en La FM el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En este momento, la pandemia se concentra en América Latina y Estados Unidos que hoy registran el mayor número de contagios, siendo EE.UU. el país con más muertos por coronavirus (127.425).

Le interesa: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

En América Latina ya se han presentado 2.587.730 contagios, de los cuales han dejado más de 116.450 personas fallecidas, de los 511.312 muertos que ya hay en todo el mundo.


Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe