Colombia se prepara para una nueva jornada de protestas

Entre marchas y cacerolazos, este 21 de enero los manifestantes vuelven a las calles.
Marchas Bogotá
Crédito: Sistema Integrado Digital

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y los estudiantes liderarán una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional que se adelanta desde el año pasado. Entre marchas y cacerolazos, este 21 de enero vuelven a las calles a reclamar en contra de medias implementadas por el gobierno de Iván Duque.

"Por una Colombia más justa y equitativa, en la defensa de la educación pública, la paz, la democracia, los derechos fundamentales, exigiendo al gobierno el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales, la reivindicación de la escuela como territorio de paz y el cumplimiento cabal de los acuerdos", son algunas de las razones por las que marcharán los docentes indicó Fecode.

El sindicato de maestros reiteró que seguirán protestando también en "contra la Reforma Tributaria y el Holding Financiero, el alza de impuestos y de servicios públicos, por una reforma constitucional que garantice un aumento real y progresivo de los recursos del Sistema General de Participaciones y los recursos para atender salud, educación, agua potable y saneamiento básico".

Le puede interesar:Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Los maestros han convocado a "participar organizada, unidos y pacíficamente" en el cacerolazo convocado para este 21 de enero a partir de las 5:00 p.m. en las principales plazas de todas las ciudades del país.

Entre tanto, los estudiantes han convocado a varias marchas desde temprano en la mañana. "Las universidades han decidido salir en contra de toda la política en términos de chuzadas, militarización, falsos positivos y asesinatos a líderes sociales", explicó Julián Báez, líder estudiantil.

Desde las 7:00 a.m. se estarán reuniendo en la plaza Che de la Universidad Nacional; desde allí saldrán varias movilizaciones, sobre las 9:00 a.m., hacia varios puntos de la capital del país. Los estudiantes de universidades públicas, en su mayoría, están terminando las semanas de clases que quedaron pendientes del semestre pasado.


Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado