Colombia se prepara para una nueva jornada de protestas

Entre marchas y cacerolazos, este 21 de enero los manifestantes vuelven a las calles.
Marchas Bogotá
Crédito: Sistema Integrado Digital

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y los estudiantes liderarán una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional que se adelanta desde el año pasado. Entre marchas y cacerolazos, este 21 de enero vuelven a las calles a reclamar en contra de medias implementadas por el gobierno de Iván Duque.

"Por una Colombia más justa y equitativa, en la defensa de la educación pública, la paz, la democracia, los derechos fundamentales, exigiendo al gobierno el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales, la reivindicación de la escuela como territorio de paz y el cumplimiento cabal de los acuerdos", son algunas de las razones por las que marcharán los docentes indicó Fecode.

El sindicato de maestros reiteró que seguirán protestando también en "contra la Reforma Tributaria y el Holding Financiero, el alza de impuestos y de servicios públicos, por una reforma constitucional que garantice un aumento real y progresivo de los recursos del Sistema General de Participaciones y los recursos para atender salud, educación, agua potable y saneamiento básico".

Le puede interesar:Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Los maestros han convocado a "participar organizada, unidos y pacíficamente" en el cacerolazo convocado para este 21 de enero a partir de las 5:00 p.m. en las principales plazas de todas las ciudades del país.

Entre tanto, los estudiantes han convocado a varias marchas desde temprano en la mañana. "Las universidades han decidido salir en contra de toda la política en términos de chuzadas, militarización, falsos positivos y asesinatos a líderes sociales", explicó Julián Báez, líder estudiantil.

Desde las 7:00 a.m. se estarán reuniendo en la plaza Che de la Universidad Nacional; desde allí saldrán varias movilizaciones, sobre las 9:00 a.m., hacia varios puntos de la capital del país. Los estudiantes de universidades públicas, en su mayoría, están terminando las semanas de clases que quedaron pendientes del semestre pasado.


Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.