Colombia se prepara para una nueva jornada de protestas

Entre marchas y cacerolazos, este 21 de enero los manifestantes vuelven a las calles.
Marchas Bogotá
Crédito: Sistema Integrado Digital

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y los estudiantes liderarán una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional que se adelanta desde el año pasado. Entre marchas y cacerolazos, este 21 de enero vuelven a las calles a reclamar en contra de medias implementadas por el gobierno de Iván Duque.

"Por una Colombia más justa y equitativa, en la defensa de la educación pública, la paz, la democracia, los derechos fundamentales, exigiendo al gobierno el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales, la reivindicación de la escuela como territorio de paz y el cumplimiento cabal de los acuerdos", son algunas de las razones por las que marcharán los docentes indicó Fecode.

El sindicato de maestros reiteró que seguirán protestando también en "contra la Reforma Tributaria y el Holding Financiero, el alza de impuestos y de servicios públicos, por una reforma constitucional que garantice un aumento real y progresivo de los recursos del Sistema General de Participaciones y los recursos para atender salud, educación, agua potable y saneamiento básico".

Le puede interesar:Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Los maestros han convocado a "participar organizada, unidos y pacíficamente" en el cacerolazo convocado para este 21 de enero a partir de las 5:00 p.m. en las principales plazas de todas las ciudades del país.

Entre tanto, los estudiantes han convocado a varias marchas desde temprano en la mañana. "Las universidades han decidido salir en contra de toda la política en términos de chuzadas, militarización, falsos positivos y asesinatos a líderes sociales", explicó Julián Báez, líder estudiantil.

Desde las 7:00 a.m. se estarán reuniendo en la plaza Che de la Universidad Nacional; desde allí saldrán varias movilizaciones, sobre las 9:00 a.m., hacia varios puntos de la capital del país. Los estudiantes de universidades públicas, en su mayoría, están terminando las semanas de clases que quedaron pendientes del semestre pasado.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta