Colombia se levanta para decirle NO al terrorismo

Se iniciaron movilizaciones y concentraciones en varias ciudades del país para condenar atentado terrorista a la Escuela General Santander.

Decenas de colombianos salieron este domingo a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra el terrorismo y contra el ataque con un carro bomba contra la escuela de la Policía General Santander, el jueves pasado.

El presidente Iván Duque encabezará la movilización que después de las 9 a.m. comenzó desde el parque Nacional y hacia la plaza de Bolívar, en Bogotá.

Más en: Cierres viales en Bogotá por la marcha contra el terrorismo

Las marchas y concentraciones también se adelantaron en las principales capitales del país, en una manifestación de rechazo al más reciente atentado terrorista que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

El propio presidente Duque invitó a los colombianos y convocó a los líderes políticos de todos los partidos a participar en las machas, para “rendir homenaje a los cadetes de la Escuela General Santander que fallecieron y a los que resultaron heridos".

“Todos debemos tener una expresión de cariño y admiración por esos héroes que han dado todo por Colombia”, dijo el Duque el sábado al invitar a la marcha.

La movilización fue organizada a través de las redes sociales y fue acogida por los distintos sectores. Se promovió a través del hashtag #MarchaPorNuestrosHéroes.

En contexto: Identificaron ocho de las 21 víctimas mortales tras atentado en Escuela de Cadetes

“Ojalá este ataque terrorista sea rechazado por el 100% de todos los colombianos”, manifestó el senador Jorge Robledo, del opositor partido de gobierno Polo Democrático.

Desde primeras horas de la mañana los ciudadanos se concentraron en el parque nacional de Bogotá para participan en la movilización.

Marcha contra el terrorismo
Marcha contra el terrorismo.Crédito: RCN Radio
Marcha contra el terrorismo
Marcha contra el terrorismo 2Crédito: RCN Radio
Marcha contra el terrorismo
Marcha contra el terrorismo en BogotáCrédito: RCN Radio
Marcha contra el terrorismo
Marcha contra el terrorismo en BogotáCrédito: RCN Radio
Marcha contra el terrorismo
Marcha contra el terrorismo.Crédito: RCN Radio
Marcha contra el terrorismo
Marcha contra el terrorismo en BogotáCrédito: RCN Radio

“Yo vengo a la marcha para apoyar a nuestra fuerza pública, a sus familias y para que Dios nos de la paz y la tranquilidad que necesitamos”, dijo Sandra Milena Sarmiento, una de las ciudadanas que participó en la movilización en Bogotá.

También María Yáñez se acercó al parque Nacional para participar en la movilización: “Mi corazón me dice que no tengo que ser indiferente ante el dolor de nuestros hermanos. Además, porque lo que pasó es algo muy grave”.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes de apoyo a la Policía Nacional y algunos están vestidos con la camiseta de la selección de fútbol e, incluso, con camisetas blancas.

“Estamos supremamente condolidos con la tragedia del atentado (…) estamos conmocionados. No estamos de acuerdo con el terrorismo”, dijo uno de los marchantes que pertenece al Instituto para la Protección de la Niñez (Idripón) de Bogotá.

Otra concentración se adelanta en el Centro de Memoria Histórica. Allí también se adelantan manifestaciones contra la violencia en el país.

“No debemos permitir que este tipo de actos nos sigan amedrentando”, señaló otra persona de quienes llegó al lugar.

En Bogotá la marcha concluirá en la plaza de Bolívar, mientras que en las principales capitales del país se espera que concluya frente a las sedes de la policía local, en respaldo y homenaje a los cadetes muertos en el atentado terrorista del jueves pasado.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella