Colombia le dice NO al terrorismo
Colombia le dice NO al terrorismo.
Karen Bohórquez - Sistema Integrado de Información
20 Ene 2019 09:42 AM

Colombia se levanta para decirle NO al terrorismo

Se iniciaron movilizaciones y concentraciones en varias ciudades del país para condenar atentado terrorista a la Escuela General Santander.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

Decenas de colombianos salieron este domingo a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra el terrorismo y contra el ataque con un carro bomba contra la escuela de la Policía General Santander, el jueves pasado.

El presidente Iván Duque encabezará la movilización que después de las 9 a.m. comenzó desde el parque Nacional y hacia la plaza de Bolívar, en Bogotá.

Más enCierres viales en Bogotá por la marcha contra el terrorismo

Las marchas y concentraciones también se adelantaron en las principales capitales del país, en una manifestación de rechazo al más reciente atentado terrorista que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

Marcha contra el terrorismo

El propio presidente Duque invitó a los colombianos y convocó a los líderes políticos de todos los partidos a participar en las machas, para “rendir homenaje a los cadetes de la Escuela General Santander que fallecieron y a los que resultaron heridos".

“Todos debemos tener una expresión de cariño y admiración por esos héroes que han dado todo por Colombia”, dijo el Duque el sábado al invitar a la marcha.

La movilización fue organizada a través de las redes sociales y fue acogida por los distintos sectores. Se promovió a través del hashtag #MarchaPorNuestrosHéroes.

En contextoIdentificaron ocho de las 21 víctimas mortales tras atentado en Escuela de Cadetes

“Ojalá este ataque terrorista sea rechazado por el 100% de todos los colombianos”, manifestó el senador Jorge Robledo, del opositor partido de gobierno Polo Democrático.

Desde primeras horas de la mañana los ciudadanos se concentraron en el parque nacional de Bogotá para participan en la movilización.

Yo vengo a la marcha para apoyar a nuestra fuerza pública, a sus familias y para que Dios nos de la paz y la tranquilidad que necesitamos”, dijo Sandra Milena Sarmiento, una de las ciudadanas que participó en la movilización en Bogotá.

También María Yáñez se acercó al parque Nacional para participar en la movilización: “Mi corazón me dice que no tengo que ser indiferente ante el dolor de nuestros hermanos. Además, porque lo que pasó es algo muy grave”.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes de apoyo a la Policía Nacional y algunos están vestidos con la camiseta de la selección de fútbol e, incluso, con camisetas blancas.

Estamos supremamente condolidos con la tragedia del atentado (…) estamos conmocionados. No estamos de acuerdo con el terrorismo”, dijo uno de los marchantes que pertenece al Instituto para la Protección de la Niñez (Idripón) de Bogotá.

Otra concentración se adelanta en el Centro de Memoria Histórica. Allí también se adelantan manifestaciones contra la violencia en el país.

No debemos permitir que este tipo de actos nos sigan amedrentando”, señaló otra persona de quienes llegó al lugar.

En Bogotá la marcha concluirá en la plaza de Bolívar, mientras que en las principales capitales del país se espera que concluya frente a las sedes de la policía local, en respaldo y homenaje a los cadetes muertos en el atentado terrorista del jueves pasado.

Fuente
Sistema Integrado de Información