¿Colombia rechazó o no un vuelo con colombianos con estatus irregular en EE.UU.?

Carlos Fernando García, director de Migración Colombia, aseguró que la finalidad es garantizar los DD.HH. de los colombianos.
¿Colombia rechazó o no un vuelo con colombianos con estatus irregular en EE.UU.?
aviones Crédito: iStock

En la noche del martes, Migración Colombia habría rechazado un vuelo proveniente de Estados Unidos, con colombianos que permanecían de forma ilegal en ese país y asimismo, se comunicó con el gobierno estadounidense para manifestar que no estaban listos para recibir a esta población.

Este hecho, que ha generado controversia entre los colombianos y ha estado bajo la lupa mediática, al parecer fue con la finalidad de "garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes".

Puede leer: Niegan ingreso de exmilitares colombianos a EE. UU. por graves violaciones de DD. HH.

Así lo señaló Carlos Fernando García, director de Migración Colombia, para La FM, asegurando que aunque el país está recibiendo el triple de vuelos que vienen de Estados Unidos con personas que han sido deportadas, el gobierno de EE.UU. ha incumplido con algunos vuelos y han vulnerado los derechos de los colombianos.

"Hemos incrementado de 1 hasta 8 vuelos semanales de colombianos que han sido inadmitidos en los Estados Unidos", dijo.

No obstante, afirmó que Colombia sí rechazó un vuelo con el fin de cumplir los acuerdos que se habían hecho con Estados Unidos y no han sido cumplidos, pues según García, "los lugares donde están estas personas son muy fríos, la comida es muy picante, las mujeres que vienen con niños comen con esposas y llegan con grillos en los pies".

Sin embargo, aclaró que sí se están aceptando vuelos pero solo de personas individuales y no de familias, pues reitera que las familias tienen que tener un trato adecuado y el respeto a los derechos humanos.

Le puede interesar: Oficiales de Migración Colombia acompañaron a Juan Guaidó en su tránsito por el país

Debido a esto, informó que tendrán una reunión con el gobierno estadounidense para hablar seriamente de los derechos de los colombianos y hacerlos cumplir, con la finalidad de que los vuelos empiecen a partir de mañana.

Finalmente, anunció que son más de 14.000 personas en los Estados Unidos mensualmente.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.