Colombia rechazó ataque con armas de fuego contra Guaidó

Un grupo armado disparó contra una manifestación liderada por el líder opositor en Venezuela.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Presidencia de la República

A través de una comunicación el gobierno de Colombia mostró su rechazó ante el más reciente ataque con arma de fuego, ocurrido el sábado 29 de febrero en Barquisimeto, contra el presidente interino de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La Presidencia de la República de Colombia condenó y repudió los hechos que tuvieron lugar en medio de una marcha pacífica que acompañaba a Guaidó, el ataque fue atribuido a un grupo paramilitar que “bajo la denominación de ´colectivos´ actúan en Venezuela bajo la más absoluta impunidad y al amparo del régimen de Nicolás Maduro”, indica el documento.

Información relacionada: Vicepresidenta se aleja de posición de Duque y apoya voto de militares

Según el gobierno este hecho es una nueva muestra del patrón sistemático de violación de los derechos humanos que utiliza el régimen de Nicolas Maduro, en el vecino país.

Ante esta situación, Colombia invitó una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que “impidan al régimen atentar y utilizar la fuerza contra la única institución democrática que aún sobrevive en Venezuela y que encarna Juan Guaidó”.

Durante el hecho al menos cinco personas resultaron heridas en medio de la violencia que se desató en la manifestación antigubernamental, convocada por el líder opositor Juan Guaidó, señalaron dirigentes del antichavismo.

Más aquí: Uribe propone bono pensional para niños de hogares con menores ingresos

El diputado Alfonso Marquina, representante del Estado de Lara en la Asamblea Nacional, denunció que se trató de un atentado contra la vida de Guaidó por parte de grupos paramilitares, que están a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli