Colombia rechazó ataque con armas de fuego contra Guaidó

Un grupo armado disparó contra una manifestación liderada por el líder opositor en Venezuela.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Presidencia de la República

A través de una comunicación el gobierno de Colombia mostró su rechazó ante el más reciente ataque con arma de fuego, ocurrido el sábado 29 de febrero en Barquisimeto, contra el presidente interino de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La Presidencia de la República de Colombia condenó y repudió los hechos que tuvieron lugar en medio de una marcha pacífica que acompañaba a Guaidó, el ataque fue atribuido a un grupo paramilitar que “bajo la denominación de ´colectivos´ actúan en Venezuela bajo la más absoluta impunidad y al amparo del régimen de Nicolás Maduro”, indica el documento.

Información relacionada: Vicepresidenta se aleja de posición de Duque y apoya voto de militares

Según el gobierno este hecho es una nueva muestra del patrón sistemático de violación de los derechos humanos que utiliza el régimen de Nicolas Maduro, en el vecino país.

Ante esta situación, Colombia invitó una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que “impidan al régimen atentar y utilizar la fuerza contra la única institución democrática que aún sobrevive en Venezuela y que encarna Juan Guaidó”.

Durante el hecho al menos cinco personas resultaron heridas en medio de la violencia que se desató en la manifestación antigubernamental, convocada por el líder opositor Juan Guaidó, señalaron dirigentes del antichavismo.

Más aquí: Uribe propone bono pensional para niños de hogares con menores ingresos

El diputado Alfonso Marquina, representante del Estado de Lara en la Asamblea Nacional, denunció que se trató de un atentado contra la vida de Guaidó por parte de grupos paramilitares, que están a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026