Colombia rechazó ataque con armas de fuego contra Guaidó

Un grupo armado disparó contra una manifestación liderada por el líder opositor en Venezuela.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Presidencia de la República

A través de una comunicación el gobierno de Colombia mostró su rechazó ante el más reciente ataque con arma de fuego, ocurrido el sábado 29 de febrero en Barquisimeto, contra el presidente interino de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La Presidencia de la República de Colombia condenó y repudió los hechos que tuvieron lugar en medio de una marcha pacífica que acompañaba a Guaidó, el ataque fue atribuido a un grupo paramilitar que “bajo la denominación de ´colectivos´ actúan en Venezuela bajo la más absoluta impunidad y al amparo del régimen de Nicolás Maduro”, indica el documento.

Información relacionada: Vicepresidenta se aleja de posición de Duque y apoya voto de militares

Según el gobierno este hecho es una nueva muestra del patrón sistemático de violación de los derechos humanos que utiliza el régimen de Nicolas Maduro, en el vecino país.

Ante esta situación, Colombia invitó una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que “impidan al régimen atentar y utilizar la fuerza contra la única institución democrática que aún sobrevive en Venezuela y que encarna Juan Guaidó”.

Durante el hecho al menos cinco personas resultaron heridas en medio de la violencia que se desató en la manifestación antigubernamental, convocada por el líder opositor Juan Guaidó, señalaron dirigentes del antichavismo.

Más aquí: Uribe propone bono pensional para niños de hogares con menores ingresos

El diputado Alfonso Marquina, representante del Estado de Lara en la Asamblea Nacional, denunció que se trató de un atentado contra la vida de Guaidó por parte de grupos paramilitares, que están a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Final del primer tiempo 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.