Colombia rechazó ataque con armas de fuego contra Guaidó

Un grupo armado disparó contra una manifestación liderada por el líder opositor en Venezuela.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Presidencia de la República

A través de una comunicación el gobierno de Colombia mostró su rechazó ante el más reciente ataque con arma de fuego, ocurrido el sábado 29 de febrero en Barquisimeto, contra el presidente interino de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La Presidencia de la República de Colombia condenó y repudió los hechos que tuvieron lugar en medio de una marcha pacífica que acompañaba a Guaidó, el ataque fue atribuido a un grupo paramilitar que “bajo la denominación de ´colectivos´ actúan en Venezuela bajo la más absoluta impunidad y al amparo del régimen de Nicolás Maduro”, indica el documento.

Información relacionada: Vicepresidenta se aleja de posición de Duque y apoya voto de militares

Según el gobierno este hecho es una nueva muestra del patrón sistemático de violación de los derechos humanos que utiliza el régimen de Nicolas Maduro, en el vecino país.

Ante esta situación, Colombia invitó una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que “impidan al régimen atentar y utilizar la fuerza contra la única institución democrática que aún sobrevive en Venezuela y que encarna Juan Guaidó”.

Durante el hecho al menos cinco personas resultaron heridas en medio de la violencia que se desató en la manifestación antigubernamental, convocada por el líder opositor Juan Guaidó, señalaron dirigentes del antichavismo.

Más aquí: Uribe propone bono pensional para niños de hogares con menores ingresos

El diputado Alfonso Marquina, representante del Estado de Lara en la Asamblea Nacional, denunció que se trató de un atentado contra la vida de Guaidó por parte de grupos paramilitares, que están a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido