Colombia arrancó operativo para recoger vacunas anticovid donadas por EE.UU.

Se trata de 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen y que requieren de una sola dosis.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que arrancó el operativo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para recoger las vacunas anticovid que serán donadas por Estados Unidos.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario ratificó que se trata de 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen que requiere una sola dosis.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

El anuncio de la llegada de las vacunas fue realizado por el gobierno colombiano, luego que el Presidente Iván Duque, dialogará con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, vía telefónica.

Estas vacunas de Janssen llegarán a territorio colombiano tras una alianza estratégica entre ambas naciones.

“Adicionalmente, el Presidente Joe Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos", reveló la Casa de Nariño.

Lea además: Una demanda busca destrabar la eutanasia en el código penal

La conversación de los dos presidentes es la primera vez que se realiza entre los dos mandatarios, desde que fue electo el presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

El ministro de defensa, Diego Molano, en su cuenta de twitter afirmó que el avión de la Fuerza Aérea que traerá las vacunas de Janssen a Colombia se trata de un Júpiter767.

“En una democracia segura, la vacunación avanza. A bordo de avión #Júpiter767 la @FuerzaAereaCol y funcionarios del Gobierno cumplen con la misión de traer las 2,5 millones de dosis que ha donado EEUU a nuestro país. Trabajamos #SinTregua por la vida y el futuro de Colombia”, indicó.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras