Colombia arrancó operativo para recoger vacunas anticovid donadas por EE.UU.

Se trata de 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen y que requieren de una sola dosis.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que arrancó el operativo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para recoger las vacunas anticovid que serán donadas por Estados Unidos.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario ratificó que se trata de 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen que requiere una sola dosis.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

El anuncio de la llegada de las vacunas fue realizado por el gobierno colombiano, luego que el Presidente Iván Duque, dialogará con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, vía telefónica.

Estas vacunas de Janssen llegarán a territorio colombiano tras una alianza estratégica entre ambas naciones.

“Adicionalmente, el Presidente Joe Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos", reveló la Casa de Nariño.

Lea además: Una demanda busca destrabar la eutanasia en el código penal

La conversación de los dos presidentes es la primera vez que se realiza entre los dos mandatarios, desde que fue electo el presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

El ministro de defensa, Diego Molano, en su cuenta de twitter afirmó que el avión de la Fuerza Aérea que traerá las vacunas de Janssen a Colombia se trata de un Júpiter767.

“En una democracia segura, la vacunación avanza. A bordo de avión #Júpiter767 la @FuerzaAereaCol y funcionarios del Gobierno cumplen con la misión de traer las 2,5 millones de dosis que ha donado EEUU a nuestro país. Trabajamos #SinTregua por la vida y el futuro de Colombia”, indicó.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.