LIBROINGIMAGELAFM1.jpg
10 Ago 2016 07:23 AM

Colegio católico de Cartagena reconoce la familia homoparental en sus cátedras

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

Ante el debate de las cartillas de orientación sexual, el rector del Colegio La Salle de Cartagena habló sobre un caso particular.

Todo comenzó con una imagen difundida en redes sociales de un libro de ética y valores del colegio La Salle de Cartagena, que cabe aclarar está vigente desde el año 2013, y que en una de sus páginas reconoce diferentes tipos de familia; esto enojó a padres de familia y a ex alumnos de la institución, quienes aseguraron sentirse decepcionados.

En el libro se puede leer: “no hay un tipo de familia, sino muchos tipos de familias. Las hay con solo una mamá o un papá, con una mamá o un papá, con dos mamás o dos papás, con abuelas y abuelos, con hermanos, sin hermanos”.

A raíz de esta publicación, Fernando Luque Olaya, rector de la institución religiosa, decidió enviar una carta a los padres de familia en donde despejó las dudas sobre la cátedra de género que se dictaba en el colegio que dirige.

La institución fija su posición en la aceptación de la diferencia, y deja claro la identidad del colegio, que acoge las posturas de la iglesia frente a las situaciones diversas de la actualidad, por lo que reconoce que “la familia homoparental ya hace parte de nuestra sociedad como modelo de conformación familiar, siendo una realidad pero asegura que eso no quiere decir que su institución promulgue la formación para la actividad LGBTI”.

En la misiva, Luque Olaya manifiesta “que es muy fácil tomar una postura radical que rechace a las personas y genere una dinámica inconsciente de exclusión y división”, lo que aseguro es “apenas comprensible en tanto que como sociedad hemos tenido unos valores y criterios formativos que distan sustancialmente de la realidad de hoy” pero insistió en que la formación en la institución “no pretende tomar posturas que rechacen a otros sino por el contrario, formar el criterio con el cual nuestros estudiantes sean capaces de optar por el respeto, la justicia, la fraternidad, la misericordia y la moral que construye a la persona y no atenta contra la dignidad humana”.

Luque Olaya aseguró que es triste para la institución “ver cómo algunos padres de familia han enviado a los medios de comunicación y a las redes sociales de manera inapropiada comentarios malintencionados del colegio en el que depositaron toda su confianza para la educación de sus hijos”.