Cortes de luz a clínica
Suministrada
12 Dic 2020 05:29 PM

Clínica que atiende pacientes Covid-19 en Santander se quedó sin servicio de energía

La situación se presenta por una deuda de 53 millones de pesos.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

En medio de la emergencia por la propagación de la covid-19, fue adecuada la Clínica Materno Infantil en el municipio de Floridablanca (Santander), para atender pacientes contagiados del virus.

Sin embargo, la Electrificadora de Santander ha realizado el corte del servicio de energía en tres oportunidades en ese centro asistencial, por la falta de pago de la factura del servicio y una deuda que tiene la clínica de 53 millones de pesos en ese servicio.

Lea aquí: Angustiosa búsqueda de mujer a su hijo en medio de derrumbe en Autopista Medellín

El gerente de la clínica, Edwin Reinaldo Muñoz, reconoció que este valor corresponde a la falta de pago del servicio entre abril y julio de este año.

“Ya han ido tres veces a hacer cortes de luz. Yo le argumente al funcionario que yo tenía pacientes con la covid-19 ahí que requieren oxigeno y que si pasaba algo con un paciente, eso inmediatamente es un tema penal. Entonces a raíz de eso, se ha frenado el tema de la amenaza de corte de luz” indicó Muñoz.

Manifestó que ese centro médico se encuentra en crisis económica, pues los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos de funcionamiento.

Lea también aquí: Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de masacre en El Bagre

“El hospital en este momento en recursos está complicado, nos llegó un giro de 365 millones de pesos para gastos de 1.400 millones y eso también se debe al cierre de Medimás. Entonces nos encontramos desfinanciados totalmente y con una preocupación muy alta” explicó.

Cabe mencionar que ese centro médico atiende pacientes con la covid-19 que requieren estar conectados 24 horas a oxígeno y la Electrificadora de Santander ya envió un ultimátum para el pago del servicio.