Clínica que atiende pacientes Covid-19 en Santander se quedó sin servicio de energía

La situación se presenta por una deuda de 53 millones de pesos.
Cortes de luz a clínica
Crédito: Suministrada

En medio de la emergencia por la propagación de la covid-19, fue adecuada la Clínica Materno Infantil en el municipio de Floridablanca (Santander), para atender pacientes contagiados del virus.

Sin embargo, la Electrificadora de Santander ha realizado el corte del servicio de energía en tres oportunidades en ese centro asistencial, por la falta de pago de la factura del servicio y una deuda que tiene la clínica de 53 millones de pesos en ese servicio.

Lea aquí: Angustiosa búsqueda de mujer a su hijo en medio de derrumbe en Autopista Medellín

El gerente de la clínica, Edwin Reinaldo Muñoz,reconoció que este valor corresponde a la falta de pago del servicio entre abril y julio de este año.

“Ya han ido tres veces a hacer cortes de luz. Yo le argumente al funcionario que yo tenía pacientes con la covid-19 ahí que requieren oxigeno y que si pasaba algo con un paciente, eso inmediatamente es un tema penal. Entonces a raíz de eso, se ha frenado el tema de la amenaza de corte de luz” indicó Muñoz.

Manifestó que ese centro médico se encuentra en crisis económica, pues los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos de funcionamiento.

Lea también aquí: Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de masacre en El Bagre

“El hospital en este momento en recursos está complicado, nos llegó un giro de 365 millones de pesos para gastos de 1.400 millones y eso también se debe al cierre de Medimás. Entonces nos encontramos desfinanciados totalmente y con una preocupación muy alta” explicó.

Cabe mencionar que ese centro médico atiende pacientes con la covid-19 que requieren estar conectados 24 horas a oxígeno y la Electrificadora de Santander ya envió un ultimátum para el pago del servicio.


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026