Claro y Movistar llegan a acuerdo para no afectar actividades académicas del Sena

La nueva licitación de conectividad del Sena estuvo llena de polémicas.
Antenas tecnología
Crédito: Foto referencial Héctor Mata/AFP

Los operadores de telecomunicaciones Claro y Movistar firmaron un acuerdo para extender la conectividad de la entidad y no afectar las actividades académicas de los estudiantes en todo el país.

En un comunicado la empresa Movistar aseguró que llegó a un acuerdo comercial mayorista con Claro para utilizar parte de la infraestructura que esta empresa tiene en las sedes del SENA. "Dicho arreglo se circunscribe a la conectividad necesaria para asegurar la continuidad del proyecto del SENA que ganó Telefónica", hace dos semanas.

El proyecto incluye un total de once elementos entre los cuales figura el citado de la conectividad. "Este acuerdo se firmó bajo la lógica de que construye valor a las partes involucradas", señaló Movistar; mientras que Claro indicó que la decisión se tomó "para el bien común y minimizar el impacto en miles de estudiantes en todo el país".

La semana anterior Claro aseguró que el contrato de la unión temporal entre Telefónica e Indra y Claro para la prestación de los servicios de conectividad a 110 sedes del SENA, desde el 2015, venció el 3 de octubre de 2019 a las 23:59. No obstante, voceros de la empresa aseguraron que Claro extendió ese periodo por 72 horas "para no afectar a los estudiantes".

La nueva licitación de conectividad del Sena estuvo llena de polémicas y advertencias de entidades como la Procuraduría que mencionaron inconsistencias en el proceso y que finalmente fue adjudicada a Telefónica Movistar, aunque su competidor no estuvo de acuerdo.

A comienzos de octubre la Unión Temporal Gestión Integral SENA (UT GIS), conformada por las empresas Carvajal y Claro, reiteraron que la licitación de los servicios TIC por valor cercano a los 723 mil millones de pesos "fue manipulada, amañada y dirigida".

En su momento Movistar señaló que lo sucedido refleja el carácter de un competidor que no acepta perder un proceso licitatorio y que recurre al desprestigio no solo de las autoridades sino de sus competidores para buscar lo que no logró con su propuesta ante el Sena".


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19