Cines solicitan ser excluidas del 'pico y cédula'

Aseguran que las salas no son espacios de riesgo para contagiarse de Covid-19.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Las empresas de salas de cine que recientemente reabrieron en las principales ciudades del país, han solicitado a los alcaldes municipales y distritales que sean eximidas de la medida de 'Pico y cédula', dado que esta medida representaría un golpe fulminante a a su "precaria situación económica" que hoy enfrentan.

En un documento elaborado por Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal Medellín, estas empresas indicaron que "lo que se les solicita a los señores alcaldes es que a la hora de adoptar medidas restrictivas de alto impacto, no se dejen a un lado las especificidades de cada actividad para asegurar que la prevención de un mal no ocasione otros peores".

Mire también: Ley seca de Navidad y Año Nuevo: así funciona en Bogotá

Este sector insistió que en son empresas que están contribuyendo positivamente con la sociedad, con las finanzas públicas, con el empleo, y que están "haciendo los mayores esfuerzos por salir adelante, pese a la dificultad del momento y a la desafortunada falta de atención y poyo por parte de las autoridades nacionales y locales".

De igual forma reiteraron que la asistencia de los espectadores al cine está garantizada "por las actuales disposiciones de bioseguridad y no es propensa a generar ningún tipo de aglomeraciones, pero al ser considerada un actividad típica comercial para efectos de las actuales e intempestivas medidas de restricción, termina siendo lesionada".

Vea acá: Ocupación de UCI en Bogotá es de 61% y se busca no llegar al 90%: Claudia López

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá anunció que, tras dialogar con distintos gremios, decidió levantar la medida de pico y cédula en hoteles y restaurantes de la ciudad y también que las medidas restrictivas de venta de alcohol para Navidad y Año Nuevo tendrán cambios.

La ley seca ya no iniciará el 23 de diciembre, sino a las 00:00 horas del 24 e irá hasta las 11:59 del 27. Asimismo, ya no arrancará el 30 de diciembre, sino a las 00:00 del 31 hasta las 11:59 del 1 de enero. Además, durante el tiempo que dura la restricción sí se podrá pedir licor a domicilio.

Consulte también: Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio

Sin embargo, el Distrito pidió a los ciudadanos mantener normas de bioseguridad en sus viviendas y no reunirse con más de diez personas. Asimismo, prohibió las fiestas y el consumo de licor en espacios públicos, para evitar aglomeraciones.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco