Cierre por varias semanas en vía que conecta a Risaralda con Caldas y Antioquia

Un deslizamiento de tierra mantiene bloqueada la vía desde hace 5 días.
Variante La Romelia- El Pollo
Crédito: Suministrada comunidad

Más de dos meses estiman las autoridades en Pereira que permanecerá cerrada la variante La Romelia - El Pollo, debido al deslizamiento de grandes proporciones que se presentó la semana anterior, cuando alrededor de 30 mil metros cúbicos de tierra se precipitaron sobre la vía, generando el colapso de 40 viviendas de una zona deshabitada.

Lea aquí: ¿Muerte de Martín Elías fue homicidio? Revelan nuevas pruebas

Juan Carlos Restrepo, Secretario de Infraestructura de Pereira, aseguró esperan que mejoren un poco las condiciones climáticas invernales en la región para adelantar las obras de mitigación del riesgo en la parte alta de la montaña que se está desplomando.

“Posterior a ello empezarán las labores de remoción de lodo y escombros que permitan despejar la variante la Romelia - El Pollo, que conecta a Risaralda con los departamentos de Antioquia y Caldas”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Restrepo, antes que cualquier despeje de la vía nacional se deben realizar actividades de ingeniería, lo cual significa que por más de dos meses estará cerrada la variante.

Le puede interesar: Bebé de seis meses murió calcinada en su vivienda

“Lo más complicado es el trabajo en la corona de la montaña y por eso vamos a realizar un terraceo del talud para bajar la carga y de esta manera evitar que las presiones nos hagan un empuje mayor y tengamos un deslizamiento más grande”, explicó Restrepo.

“Por el momento el material que está en la vía no está sirviendo como soporte para que el talud no siga deslizándose, en la medida que hagamos las obras vamos a evaluar con Invias para realizar el despeje de la vía, lo que podría tardar unos dos meses”, aseguró el secretario de Infraestructura de Pereira.

Restrepo precisó que, la primera actividad que se adelantará, previo a todos los trabajos de ingeniería anunciados, será la demolición de todas las viviendas del conjunto Portal de La Villa, además de las casas del barrio Matecaña, las cuales están ubicadas en zonas de alto riesgo.

Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula