Cierre financiero de la primera ola de las obras 4G está listo

Así lo indicó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, ante los empresarios y representantes del Comité Intergremial de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte destacó el cierre financiero de los proyectos Pacífico 1 y Pacífico 3, que ya están en su fase de ejecución de obras e indicó que el proyecto Pacífico 2 está muy cerca de cumplir con este trámite contractual.

Para Rojas, “la buena noticia para el país es que todos los proyectos de la primera ola de las 4G logran su cierre financiero, lo cual es importante para la economía de Colombia”.

Las tres conexiones de Antioquia con el Pacífico comprenden una inversión total de $5,31 billones.

El jefe de la cartera de transporte hizo otros anuncios relacionados con la resolución que permitirá el cobro de una sobretasa de $5.000 a los pasajeros nacionales y de US$1,5 a los viajeros internacionales que hagan su tránsito por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, los cuales irán destinados al recaudo de $20.000 millones anuales por los siguientes 5 años. Dichos recursos serán destinados a la ejecución de obras anexas a este terminal aéreo.

Además, Rojas calificó como un hecho que la Aerocivil concederá la certificación permanente como aeropuerto internacional al Olaya Herrera, de Medellín, con lo cual la ciudad tendrá a su servicio dos terminales aéreos habilitados para este propósito.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.