Cierre financiero de la primera ola de las obras 4G está listo

Así lo indicó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, ante los empresarios y representantes del Comité Intergremial de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte destacó el cierre financiero de los proyectos Pacífico 1 y Pacífico 3, que ya están en su fase de ejecución de obras e indicó que el proyecto Pacífico 2 está muy cerca de cumplir con este trámite contractual.

Para Rojas, “la buena noticia para el país es que todos los proyectos de la primera ola de las 4G logran su cierre financiero, lo cual es importante para la economía de Colombia”.

Las tres conexiones de Antioquia con el Pacífico comprenden una inversión total de $5,31 billones.

El jefe de la cartera de transporte hizo otros anuncios relacionados con la resolución que permitirá el cobro de una sobretasa de $5.000 a los pasajeros nacionales y de US$1,5 a los viajeros internacionales que hagan su tránsito por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, los cuales irán destinados al recaudo de $20.000 millones anuales por los siguientes 5 años. Dichos recursos serán destinados a la ejecución de obras anexas a este terminal aéreo.

Además, Rojas calificó como un hecho que la Aerocivil concederá la certificación permanente como aeropuerto internacional al Olaya Herrera, de Medellín, con lo cual la ciudad tendrá a su servicio dos terminales aéreos habilitados para este propósito.


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal