Cierre financiero de la primera ola de las obras 4G está listo

Así lo indicó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, ante los empresarios y representantes del Comité Intergremial de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte destacó el cierre financiero de los proyectos Pacífico 1 y Pacífico 3, que ya están en su fase de ejecución de obras e indicó que el proyecto Pacífico 2 está muy cerca de cumplir con este trámite contractual.

Para Rojas, “la buena noticia para el país es que todos los proyectos de la primera ola de las 4G logran su cierre financiero, lo cual es importante para la economía de Colombia”.

Las tres conexiones de Antioquia con el Pacífico comprenden una inversión total de $5,31 billones.

El jefe de la cartera de transporte hizo otros anuncios relacionados con la resolución que permitirá el cobro de una sobretasa de $5.000 a los pasajeros nacionales y de US$1,5 a los viajeros internacionales que hagan su tránsito por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, los cuales irán destinados al recaudo de $20.000 millones anuales por los siguientes 5 años. Dichos recursos serán destinados a la ejecución de obras anexas a este terminal aéreo.

Además, Rojas calificó como un hecho que la Aerocivil concederá la certificación permanente como aeropuerto internacional al Olaya Herrera, de Medellín, con lo cual la ciudad tendrá a su servicio dos terminales aéreos habilitados para este propósito.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout