Cierre de vía La Línea afectó el sustento de cerca de 100 familias

Estas comunidades viven de la economía que genera el paso de vehículos por esa región.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio

Yulieth Henao, habitante del Alto de La Línea, advirtió que cerca de 100 familias que residen entre el sector de Bermellón y las Américas, al igual que en toda la carretera de Calarcá (Quindío) a Cajamarca (Tolima), se han visto seriamente afectadas por cuenta del cierre de ese importante corredor vial.

No podemos ir a comprar mercado a los pueblos de Calarcá o Cajamarca, ya que bajar implica quedarnos dos días, pagar hotel y transporte, porque el carro que pasa por esta carretera ya tiene tiempos limitados”, dijo la la mujer.

Lea aquí: Alumbrado móvil de Cali, bajo estricta supervisión de la Procuraduría

Indicó que la mayoría de los habitantes de esa zona derivan su sustento de la economía que se mueve alrededor del paso de los vehículos y que prácticamente hoy no tienen cómo sobrevivir.

Dijo que esas comunidades están a punto de desplazarse de manera forzada hacia los cascos urbanos, ante la falta de oportunidades tras el cierre de la vía.

“Lo que estamos viviendo aquí es terrible. Necesitamos que el presidente Iván Duque nos mire y se compadezca de nosotros, ya que estamos en una situación igual o peor que la de San Andrés en días pasados, solo que nosotros no tenemos una catástrofe natural, sino que esto fue a causa de las obras del mismo Gobierno”, señaló.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

Agregó que “definitivamente vamos a tener que vivir un desplazamiento masivo, porque no hay esperanza de desarrollo y no hay como darle educación y sustento a nuestros hijos, ya que no hay quien pase por esta carretera”.

Cabe recordar que esas comunidades realizaron varias protestas cuando se inauguró el túnel de La Línea, tras argumentar que cientos de familias que vivían del paso de los vehículos por esa zona, fueron olvidadas por el Estado.

Habitantes de La Linea - Archivo RCN Radio
Crédito: Habitantes de La Linea - Archivo RCN Radio
Habitantes de La Linea - Archivo RCN Radio
Crédito: Habitantes de La Linea - Archivo RCN Radio
Habitantes de La Linea - Archivo RCN Radio
Crédito: Habitantes de La Linea - Archivo RCN Radio

Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años