25 Ago 2016 01:06 PM

CICR celebra acuerdos logrados entre Gobierno y Farc

El organismo internacional saludó con satisfacción el acuerdo final alcanzado para poner punto final a las confrontaciones armadas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja celebró los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y Farc pero aseguró que llama la atención sobre la situación que persiste más allá de los pactos logrados.
 
El acuerdo final entre el Gobierno colombiano y las Farc-EP es un hecho histórico para Colombia. Sin embargo, es importante insistir en que más de cinco décadas de conflicto armado interno han dejado profundas huellas en la sociedad colombiana, sobre las que es necesario seguir trabajando”, indicó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
 
El ambiente de optimismo y esperanza que rodea este acuerdo nos lleva a insistir en la necesidad de que las partes involucradas busquen salidas frente a los demás escenarios del conflicto y la violencia armada que persisten en Colombia. Son contextos que reclaman la voluntad política de los implicados en la toma de decisiones para que esas confrontaciones no afecten a los civiles. El Acuerdo final sin duda puede ser el comienzo, pero es necesario que este paso dado por el Gobierno colombiano y las Farc-EP se traduzca en cambios concretos para miles de colombianas y colombianos siguen sobreviviendo en medio de difíciles condiciones, señaló Harnisch.
Fuente
Sistema Integrado Digital