Cesde es reconocido con el Escudo de Antioquia en Categoría Oro por su excelencia educativa

Más de 50 años de trayectoria y 65.000 egresados con un porcentaje de empleabilidad del 85%, son el aporte de Cesde al progreso social de Antioquia.
Cesde
Cesde ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento del Escudo de Antioquia en la categoría Oro. Crédito: Cortesía Cesde

, institución técnica con una trayectoria de 51 años en la formación integral de estudiantes, se enorgullece en anunciar que ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento del Escudo de Antioquia en la categoría Oro. Esta distinción se otorga en reconocimiento a la destacada trayectoria de servicio a la ciudadanía antioqueña, resaltando los logros y contribuciones significativas de la institución a lo largo de su historia en la formación de líderes y ciudadanos comprometidos con el progreso.

Con una dedicación a la formación integral, la institución ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de más de 65 mil egresados, quienes han contribuido al progreso social, la productividad empresarial y la movilidad social en el departamento. Además, la institución ha alcanzado un indicador de empleabilidad del 85%, según un estudio realizado por el Grupo de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de Antioquia en mayo de 2023.

En el año 2022, formó a más de 71.500 estudiantes y en el presente año, la institución está en camino de alcanzar la marca de 100 mil estudiantes, un logro que refleja la confianza que la comunidad antioqueña deposita en la institución.

Con 34 programas técnicos en sus diversas sedes en Medellín, Bello, Rionegro, La Pintada, Apartadó y Bogotá, así como cursos y diplomados en 48 municipios de Antioquia, Cesde ha demostrado su compromiso con la descentralización de la educación y la inclusión en todo el departamento, entendiendo que la educación es el instrumento más poderoso para transformar la vida de las empresas, las personas y sus familias.

El Ecosistema Empresarial de ha sido fundamental en la generación de contenidos de alto valor en áreas que abarcan desde el desarrollo humano hasta la tecnología y la administración, desempeñando un papel esencial en el fomento del emprendimiento y la generación de empleo en el país, siendo un referente en el futuro de la educación.

Como aliado clave de las empresas altamente productivas y conscientes y siendo parte del ecosistema Comfama, ha establecido Centros de destrezas en diversas regiones, enfocados en sectores vitales como banano y plátano, confección, servicios, construcción y flores, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad en estas industrias.

Hoy Cesde es una organización que impulsa las capacidades en las regiones de Antioquia. Ya cuenta con presencia en Urabá, el Oriente y del Suroeste antioqueño, donde apalanca la estrategia de Comfama, y hoy se expande nacionalmente a ciudades como Bogotá y Pereira, y próximamente a Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

“En este momento de celebración, Cesde agradece a sus estudiantes, egresados, colaboradores, empresas, aliados y a toda la comunidad antioqueña por su apoyo continuo en la búsqueda de la excelencia educativa y el impacto positivo en la sociedad. Este reconocimiento del Escudo de Antioquia en categoría Oro es un estímulo para continuar trabajando por el progreso social, la productividad empresarial y movilidad social a través de la apropiación del conocimiento aplicado” expresó Felipe Andrés Gil Barrera, rector.

comparte este honroso reconocimiento con cuatro entidades igualmente meritorias del departamento: la Organización Santa Lucía, el Jardín Botánico, La Emisora Cultural Universidad de Antioquia y la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Cada una de estas instituciones ha demostrado un compromiso inquebrantable con sus objetos misionales y ha tenido un impacto positivo en la sociedad antioqueña.


Paro nacional

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.
Paro Nacional 9 de marzo



🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez