Cesde es reconocido con el Escudo de Antioquia en Categoría Oro por su excelencia educativa

Más de 50 años de trayectoria y 65.000 egresados con un porcentaje de empleabilidad del 85%, son el aporte de Cesde al progreso social de Antioquia.
Cesde
Cesde ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento del Escudo de Antioquia en la categoría Oro. Crédito: Cortesía Cesde

, institución técnica con una trayectoria de 51 años en la formación integral de estudiantes, se enorgullece en anunciar que ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento del Escudo de Antioquia en la categoría Oro. Esta distinción se otorga en reconocimiento a la destacada trayectoria de servicio a la ciudadanía antioqueña, resaltando los logros y contribuciones significativas de la institución a lo largo de su historia en la formación de líderes y ciudadanos comprometidos con el progreso.

Con una dedicación a la formación integral, la institución ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de más de 65 mil egresados, quienes han contribuido al progreso social, la productividad empresarial y la movilidad social en el departamento. Además, la institución ha alcanzado un indicador de empleabilidad del 85%, según un estudio realizado por el Grupo de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de Antioquia en mayo de 2023.

En el año 2022, formó a más de 71.500 estudiantes y en el presente año, la institución está en camino de alcanzar la marca de 100 mil estudiantes, un logro que refleja la confianza que la comunidad antioqueña deposita en la institución.

Con 34 programas técnicos en sus diversas sedes en Medellín, Bello, Rionegro, La Pintada, Apartadó y Bogotá, así como cursos y diplomados en 48 municipios de Antioquia, Cesde ha demostrado su compromiso con la descentralización de la educación y la inclusión en todo el departamento, entendiendo que la educación es el instrumento más poderoso para transformar la vida de las empresas, las personas y sus familias.

El Ecosistema Empresarial de ha sido fundamental en la generación de contenidos de alto valor en áreas que abarcan desde el desarrollo humano hasta la tecnología y la administración, desempeñando un papel esencial en el fomento del emprendimiento y la generación de empleo en el país, siendo un referente en el futuro de la educación.

Como aliado clave de las empresas altamente productivas y conscientes y siendo parte del ecosistema Comfama, ha establecido Centros de destrezas en diversas regiones, enfocados en sectores vitales como banano y plátano, confección, servicios, construcción y flores, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad en estas industrias.

Hoy Cesde es una organización que impulsa las capacidades en las regiones de Antioquia. Ya cuenta con presencia en Urabá, el Oriente y del Suroeste antioqueño, donde apalanca la estrategia de Comfama, y hoy se expande nacionalmente a ciudades como Bogotá y Pereira, y próximamente a Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

“En este momento de celebración, Cesde agradece a sus estudiantes, egresados, colaboradores, empresas, aliados y a toda la comunidad antioqueña por su apoyo continuo en la búsqueda de la excelencia educativa y el impacto positivo en la sociedad. Este reconocimiento del Escudo de Antioquia en categoría Oro es un estímulo para continuar trabajando por el progreso social, la productividad empresarial y movilidad social a través de la apropiación del conocimiento aplicado” expresó Felipe Andrés Gil Barrera, rector.

comparte este honroso reconocimiento con cuatro entidades igualmente meritorias del departamento: la Organización Santa Lucía, el Jardín Botánico, La Emisora Cultural Universidad de Antioquia y la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Cada una de estas instituciones ha demostrado un compromiso inquebrantable con sus objetos misionales y ha tenido un impacto positivo en la sociedad antioqueña.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali: rescatan a Meli, una perrita que estuvo cinco días bajo los escombros

Las autoridades han rescatado con vida a más de 40 animales en diferentes zonas afectadas de Cali.
La perrita 'Meli' fue rescatada frente al Coliseo El Pueblo, en Cali



"Si el edificio hubiera caído de manera natural, los niños hubiesen muerto": colegio contiguo al edificio Vanessa en Cali

El pastor Óscar Silva, de la Iglesia Adventista de Cali, relató a La FM los momentos de angustia que vivieron más de 300 estudiantes durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde