COLP_120251.jpg
Colprensa - Luisa González
2 Nov 2016 03:31 AM

César Gaviria: Quienes promovieron el 'no' han estado en una actitud constructiva

Un mes después del plebiscito, César Gaviria, jefe de campaña del 'sí', reapareció en la entrega de los premios a los mejores líderes del 2016.
La
Fm

Luego de que el equipo negociador del Gobierno con las Farc fuera elegido como el mejor líder del 2016 por su esfuerzo en la búsqueda de la paz, el expresidente César Gaviria dijo que este reconocimiento es un mensaje de esperanza para todos los colombianos.

“Significa la inmensa esperanza que el país tiene de que podamos hacer la paz, es indudable que la votación del plebiscito fue un escollo importante pero también lo es porque quienes promovieron el 'no' han estado en una actitud constructiva. Es claro que el país tiene voluntad de paz, que la gente no quiere seguir en guerra y yo espero que con la colaboración de ellos y del resto de los colombianos encontremos el camino de la paz más temprano que tarde”, aseguró.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, indicó que entiende este reconocimiento como una responsabilidad en la búsqueda de un acuerdo pronto.

“Este es un reconocimiento en un momento extraño porque es un momento de coyuntura, pero tenemos que ir más adelante lo que estamos haciendo es tratando de ampliar la base de apoyo para un acuerdo verdaderamente nacional. El 2 de octubre entendimos claramente el mensaje, los reparos y estamos trabajando, pero hay que ir más adelante”, señaló.

Entre tanto, desde la oposición del Centro Democrático, el senador Iván Duque fue elegido también como uno de los líderes del 2016, por su trabajo argumentado en el Congreso en temas económicos.

“Hoy Colombia tiene una gran oportunidad y esa oportunidad no la dio el 2 de octubre, podemos corregir el error de no haber tratado de construir los puentes entre quienes teníamos opiniones diversas y hoy más que nunca tenemos que superarlo, tenemos que dejar a un lado muchos apegos ideológicos y encontrar opciones, esa es la política que Colombia se merece”, precisó.