Centrales obreras anuncian nueva jornada de protesta para el 21 de septiembre

En Bogotá la manifestación será a partir de las 9:00 a.m.
Caravana de protesta en Bogotá
Caravana de protesta en Bogotá Crédito: RCN Radio

Para este lunes 21 de septiembre las centrales obreras convocaron a una nueva movilización nacional. Se trata de una caravana de vehículos, motociclistas y ciclistas con la que levantarán nuevamente su voz para protestar en contra del decreto 1174, al que consideran es una reforma laboral y pensional.

Las organizaciones sindicales anunciaron que además rechazan las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en la atención de la pandemia, que según ellos termina por afectar a los trabajadores en el país.

Lea aquí: Policía de Bogotá reconoce que "algunos uniformados se equivocaron"

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, subrayó que también rechazarán los de violencia de la Policía en las últimas manifestaciones en Bogotá y a nivel nacional.

“Saldremos en una nueva caravana nacional, en los vehículos, las bicicletas y hasta patinetas, para ver si el Gobierno Nacional nos pone atención y deja de ignorarnos como representante de los trabajadores, teniendo en cuenta que se ha sacado muchas leyes y no hemos sido tenido en cuenta en la socialización de las mismas”, afirmó.

Así mismo, señalaron que le piden al Gobierno retirar el decreto 1174 por el gran rechazo que se ha generado en los trabajadores del país.

“Es muy triste que no somos tenidos en cuenta por el Gobierno, muestra de ello es el decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”, afirmóJohn Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

Lea además: Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes, indicó que estas manifestaciones se harán de forma pacífica, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Estas acciones del movimiento sindical serán pacíficas porque queremos que el Gobierno nos escuche, y para eso estamos invitando a los colombianos a participar, de forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad para proteger a los manifestantes”, puntualizó.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que quien le dijo "estudie vaga" es un bachiller

Además, señaló que no se harán presentes en las reuniones de la Misión de Empleo que tiene previsto convocar en los próximos días el Gobierno Nacional.

“No tiene sentido que estemos en esta comisión cuando no somos tenidos en cuenta, tras realizar ese decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”,afirmó Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

En Bogotá, la caravana saldrá a las 9:00 a.m. de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de Transmilenio de la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido