Centrales obreras anuncian nueva jornada de protesta para el 21 de septiembre

En Bogotá la manifestación será a partir de las 9:00 a.m.
Caravana de protesta en Bogotá
Caravana de protesta en Bogotá Crédito: RCN Radio

Para este lunes 21 de septiembre las centrales obreras convocaron a una nueva movilización nacional. Se trata de una caravana de vehículos, motociclistas y ciclistas con la que levantarán nuevamente su voz para protestar en contra del decreto 1174, al que consideran es una reforma laboral y pensional.

Las organizaciones sindicales anunciaron que además rechazan las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en la atención de la pandemia, que según ellos termina por afectar a los trabajadores en el país.

Lea aquí: Policía de Bogotá reconoce que "algunos uniformados se equivocaron"

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, subrayó que también rechazarán los de violencia de la Policía en las últimas manifestaciones en Bogotá y a nivel nacional.

“Saldremos en una nueva caravana nacional, en los vehículos, las bicicletas y hasta patinetas, para ver si el Gobierno Nacional nos pone atención y deja de ignorarnos como representante de los trabajadores, teniendo en cuenta que se ha sacado muchas leyes y no hemos sido tenido en cuenta en la socialización de las mismas”, afirmó.

Así mismo, señalaron que le piden al Gobierno retirar el decreto 1174 por el gran rechazo que se ha generado en los trabajadores del país.

“Es muy triste que no somos tenidos en cuenta por el Gobierno, muestra de ello es el decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”, afirmóJohn Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

Lea además: Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes, indicó que estas manifestaciones se harán de forma pacífica, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Estas acciones del movimiento sindical serán pacíficas porque queremos que el Gobierno nos escuche, y para eso estamos invitando a los colombianos a participar, de forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad para proteger a los manifestantes”, puntualizó.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que quien le dijo "estudie vaga" es un bachiller

Además, señaló que no se harán presentes en las reuniones de la Misión de Empleo que tiene previsto convocar en los próximos días el Gobierno Nacional.

“No tiene sentido que estemos en esta comisión cuando no somos tenidos en cuenta, tras realizar ese decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”,afirmó Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

En Bogotá, la caravana saldrá a las 9:00 a.m. de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de Transmilenio de la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026