Centrales obreras anuncian nueva jornada de protesta para el 21 de septiembre

En Bogotá la manifestación será a partir de las 9:00 a.m.
Caravana de protesta en Bogotá
Caravana de protesta en Bogotá Crédito: RCN Radio

Para este lunes 21 de septiembre las centrales obreras convocaron a una nueva movilización nacional. Se trata de una caravana de vehículos, motociclistas y ciclistas con la que levantarán nuevamente su voz para protestar en contra del decreto 1174, al que consideran es una reforma laboral y pensional.

Las organizaciones sindicales anunciaron que además rechazan las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en la atención de la pandemia, que según ellos termina por afectar a los trabajadores en el país.

Lea aquí: Policía de Bogotá reconoce que "algunos uniformados se equivocaron"

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, subrayó que también rechazarán los de violencia de la Policía en las últimas manifestaciones en Bogotá y a nivel nacional.

“Saldremos en una nueva caravana nacional, en los vehículos, las bicicletas y hasta patinetas, para ver si el Gobierno Nacional nos pone atención y deja de ignorarnos como representante de los trabajadores, teniendo en cuenta que se ha sacado muchas leyes y no hemos sido tenido en cuenta en la socialización de las mismas”, afirmó.

Así mismo, señalaron que le piden al Gobierno retirar el decreto 1174 por el gran rechazo que se ha generado en los trabajadores del país.

“Es muy triste que no somos tenidos en cuenta por el Gobierno, muestra de ello es el decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”, afirmóJohn Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

Lea además: Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes, indicó que estas manifestaciones se harán de forma pacífica, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Estas acciones del movimiento sindical serán pacíficas porque queremos que el Gobierno nos escuche, y para eso estamos invitando a los colombianos a participar, de forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad para proteger a los manifestantes”, puntualizó.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que quien le dijo "estudie vaga" es un bachiller

Además, señaló que no se harán presentes en las reuniones de la Misión de Empleo que tiene previsto convocar en los próximos días el Gobierno Nacional.

“No tiene sentido que estemos en esta comisión cuando no somos tenidos en cuenta, tras realizar ese decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”,afirmó Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

En Bogotá, la caravana saldrá a las 9:00 a.m. de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de Transmilenio de la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.