Centrales obreras anuncian nueva jornada de protesta para el 21 de septiembre

En Bogotá la manifestación será a partir de las 9:00 a.m.
Caravana de protesta en Bogotá
Caravana de protesta en Bogotá Crédito: RCN Radio

Para este lunes 21 de septiembre las centrales obreras convocaron a una nueva movilización nacional. Se trata de una caravana de vehículos, motociclistas y ciclistas con la que levantarán nuevamente su voz para protestar en contra del decreto 1174, al que consideran es una reforma laboral y pensional.

Las organizaciones sindicales anunciaron que además rechazan las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en la atención de la pandemia, que según ellos termina por afectar a los trabajadores en el país.

Lea aquí: Policía de Bogotá reconoce que "algunos uniformados se equivocaron"

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, subrayó que también rechazarán los de violencia de la Policía en las últimas manifestaciones en Bogotá y a nivel nacional.

“Saldremos en una nueva caravana nacional, en los vehículos, las bicicletas y hasta patinetas, para ver si el Gobierno Nacional nos pone atención y deja de ignorarnos como representante de los trabajadores, teniendo en cuenta que se ha sacado muchas leyes y no hemos sido tenido en cuenta en la socialización de las mismas”, afirmó.

Así mismo, señalaron que le piden al Gobierno retirar el decreto 1174 por el gran rechazo que se ha generado en los trabajadores del país.

“Es muy triste que no somos tenidos en cuenta por el Gobierno, muestra de ello es el decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”, afirmóJohn Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

Lea además: Casa por cárcel a patrullero señalado de asesinar a un joven en Valle

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes, indicó que estas manifestaciones se harán de forma pacífica, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Estas acciones del movimiento sindical serán pacíficas porque queremos que el Gobierno nos escuche, y para eso estamos invitando a los colombianos a participar, de forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad para proteger a los manifestantes”, puntualizó.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal dice que quien le dijo "estudie vaga" es un bachiller

Además, señaló que no se harán presentes en las reuniones de la Misión de Empleo que tiene previsto convocar en los próximos días el Gobierno Nacional.

“No tiene sentido que estemos en esta comisión cuando no somos tenidos en cuenta, tras realizar ese decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”,afirmó Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

En Bogotá, la caravana saldrá a las 9:00 a.m. de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de Transmilenio de la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.