Colombia se acerca a las 500 muertes diarias por coronavirus

El país vivió hoy una jornada de protestas que, a juicio de las autoridades de salud, podría desencadenar en aumento de contagios.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El país vive hoy una jornada de marchas masivas en el marco del Paro Nacional, que en ciudades como Cali se salió de control y terminó en actos vandálicos, mientras se afronta una tercera ola de contagios de coronavirus que conlas aglomeraciones podría dispararse más y generar un aumento de casos de covid-19.

En el mundo se han registrado 148 millones de personas contagiadas de coronavirus y 3,1 millones de muertos. En el país, el Ministerio de Salud entregó este 28 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 19.745 nuevos contagios y 490 muertos tras el procesamiento de 84.326 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.824.626 y de fallecidos a 72.725.

Lea también: Por actos violentos en Cali durante paro, Mindefensa aumenta pie de fuerza

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 109.794, mientras que el número de recuperados ya es de 2.632.699.

Bogotá registró 4.784 nuevos casos y 70 muertos, para un total de 779.447 contagios y 15.573 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 878.334 dosis.

En el país se han aplicado más de 4.625.373 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.476.363 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 464.286 casos y ya se han administrado en ese departamento 682.075 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 235.437 casos y 464.834 vacunas aplicadas.

Vea también: Murió astronauta que participó en primera misión tripulada a la Luna

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 28 de abril
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 27 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026