Colombia se acerca a las 500 muertes diarias por coronavirus

El país vivió hoy una jornada de protestas que, a juicio de las autoridades de salud, podría desencadenar en aumento de contagios.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El país vive hoy una jornada de marchas masivas en el marco del Paro Nacional, que en ciudades como Cali se salió de control y terminó en actos vandálicos, mientras se afronta una tercera ola de contagios de coronavirus que conlas aglomeraciones podría dispararse más y generar un aumento de casos de covid-19.

En el mundo se han registrado 148 millones de personas contagiadas de coronavirus y 3,1 millones de muertos. En el país, el Ministerio de Salud entregó este 28 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 19.745 nuevos contagios y 490 muertos tras el procesamiento de 84.326 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.824.626 y de fallecidos a 72.725.

Lea también: Por actos violentos en Cali durante paro, Mindefensa aumenta pie de fuerza

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 109.794, mientras que el número de recuperados ya es de 2.632.699.

Bogotá registró 4.784 nuevos casos y 70 muertos, para un total de 779.447 contagios y 15.573 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 878.334 dosis.

En el país se han aplicado más de 4.625.373 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.476.363 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 464.286 casos y ya se han administrado en ese departamento 682.075 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 235.437 casos y 464.834 vacunas aplicadas.

Vea también: Murió astronauta que participó en primera misión tripulada a la Luna

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 28 de abril
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 27 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.