Colombia se acerca a las 500 muertes diarias por coronavirus

El país vivió hoy una jornada de protestas que, a juicio de las autoridades de salud, podría desencadenar en aumento de contagios.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El país vive hoy una jornada de marchas masivas en el marco del Paro Nacional, que en ciudades como Cali se salió de control y terminó en actos vandálicos, mientras se afronta una tercera ola de contagios de coronavirus que conlas aglomeraciones podría dispararse más y generar un aumento de casos de covid-19.

En el mundo se han registrado 148 millones de personas contagiadas de coronavirus y 3,1 millones de muertos. En el país, el Ministerio de Salud entregó este 28 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 19.745 nuevos contagios y 490 muertos tras el procesamiento de 84.326 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.824.626 y de fallecidos a 72.725.

Lea también: Por actos violentos en Cali durante paro, Mindefensa aumenta pie de fuerza

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 109.794, mientras que el número de recuperados ya es de 2.632.699.

Bogotá registró 4.784 nuevos casos y 70 muertos, para un total de 779.447 contagios y 15.573 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 878.334 dosis.

En el país se han aplicado más de 4.625.373 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.476.363 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 464.286 casos y ya se han administrado en ese departamento 682.075 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 235.437 casos y 464.834 vacunas aplicadas.

Vea también: Murió astronauta que participó en primera misión tripulada a la Luna

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 28 de abril
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 27 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco