Cartagena contará con primer centro de rehabilitación comunitaria para víctimas

Se trata de la Unidad Primaria de Atención de El Pozón, el primer centro de rehabilitación comunitaria para víctimas del conflicto con el que contará no solo Cartagena sino el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tendrá la capacidad para atender 25 mil personas y hace parte de una red para atención integral de víctimas conformada también por el Hospital de Canapote que atenderá primer y segundo nivel y Hospital Universitario del Caribe que dotará y atenderá tercer nivel.

"Esta UPA es oportuna en todos los sentidos, primero por el lugar en la que se construye que es el barrio El Pozón que fue estratégicamente escogido pues aquí y en algunos otros barrios aledaños se concentra la mayor parte de la población desplazada y víctima del conflicto en Cartagena, también por todo el proceso que se viene del posconflicto”, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud.

Esta UPA contará con personal especializado en psicología, psiquiatría, trabajo social y terapia ocupacional. También con elementos especiales y necesarios para la rehabilitación de eventos en salud como la recuperación de heridas, superación de discapacidades o alteraciones neurológicas y que requieran terapia física, entre otros, que serán entregados por la Organización Internacional para las Migraciones, que además lidera junto al DADIS de acercamiento a las comunidades para ofrecerles los servicios que encontrarán en este centro de salud.

Así mismo, la OIM dará capacidades al personal de la ESE Cartagena de Indias que operará en esta UPA para que ofrezcan los servicios de acuerdo a este modelo de atención especializado en víctimas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.
Este jueves 23 de julio se llevaron a cabo las exequias de María Camila Potosí



¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.